ultimas noticias

19 abril, 2014

LOS VIGILANTES ESPAÑOLES SON CORRECTOS Y PROPORCIONADOS EN SUS ACTUACIONES

MILES DE ACTUACIONES DIARIAS SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD

 

El Ministerio del Interior considera que el sector de la seguridad privada funciona adecuadamente pues, en los últimos trece años, sólo ha tenido que imponer 86 sanciones a vigilantes por abuso de autoridad.


Así se pronuncia el Gobierno ante una serie de preguntas planteadas por el portavoz de Interior de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto, registradas en el Congreso a raíz de la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad Privada que otorga nuevas atribuciones a los vigilantes jurados.

"Cabe señalar que la actividad de los servicios de seguridad privada, que engloba miles de actuaciones diarias, se desarrolla con normalidad", resume el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria.

Concretamente, subraya que "entre los años 2001 y 2013, solamente se han impuesto 86 sanciones por ejercicio abusivo de funciones o falta de respeto a los ciudadanos durante actuaciones de vigilantes de seguridad".

Según explica, los servicios de seguridad privada están sometidos a continuas medidas de inspección, tanto por los servicios policiales competentes como por las propias empresas concernidas.

En el momento en que se constata cualquier irregularidad, relata, se adoptan las medidas necesarias para su subsanación y, en su caso, también correctivas mediante sanciones administrativas que pueden dar lugar a la inhabilitación del personal de seguridad privada autor de la infracción.

La Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana

Además del control ordinario de los servicios y actividades de las empresas y personal de seguridad privada, realiza además investigaciones específicas de aquellos casos en los que existen indicios e información de posibles anomalías o irregularidades en el desarrollo de sus funciones.

Fuente: El economista.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces por el salario que se percibe no merece que la pena ni mucho menos que la sangre llege al rio.

resucite 1992 dijo...

llevo veinte años de profesión y solo he tenido dos inspecciones desde que soy vigilante cada uno que piense lo que quiera .
hay servicio piratas y empresa piratas, donde están las inspecciones y control a las empresa desde seguridad privada para que sirve las denuncias si al fina termina en la papelera pregunto.
saludos resucite

Anónimo dijo...

Yo llevo 31 años en la profesión.Sólo he tenido DOS inspecciones de Seguridad Privada de mi Provincia....y una fue a "petición propia".
E inspección de las Empresas....Je,je,je.
Coincido.Denuncias en Delegación y Sub-delegaciones de Gobierno.....Je,je,je.Van a la papelera,salvo honrosas excepciones.

Anónimo dijo...

izquierda unida lo que tenia que dedicarse es en sacar y ayudar al gobierno a salir de la crisis y dejar de meterse en los vs, que solo lo que hacen estos señores, es combatir con el nivel de delincuencia y ayudar a los cuerpo de seguridad, que por la miseria de sueldo que ganan, es una pena que los partidos políticos haga nada mas que meterse con un cuerpo de seguridad que creo en su día nuestra señora la reina Isabel,
señores de izquierda unida, piensen ustedes que es lo que quieren para este país, que me parecen que ustedes, no saben lo que quieren, y dejen de una vez en paz este sector, que bastante ya tiene con la reducciones salariales y ere

Anónimo dijo...

Yo llevo 12 años en la profesion y solo he tenido DOS inspecciones,creo que todos los que llevamos algun tiempo en el sector sabemos como funciona y es una pena.

Anónimo dijo...

Que suerte tenéis yo llevo 20 años de vigilante de seguridad y nunca me ha venido una inspección de las unidades de policía que están para eso jajajaja.

Anónimo dijo...

Los partidos políticos como IU, ICV y CHA, lo que deberían hacer es controlar, inspeccionar y hacer cumplir las normativas existentes en el territorio nacional, en las comunidades autónomas y los ayuntamientos para que sus concejales, diputados de los parlamentos regionales y nacionales no hagan de su capa un sayo como viene ocurriendo véase Andalucía, Sevilla etc. con los ERES y la viviendas, y dejen a los trabajadores como los VS que trabajen en paz.