ultimas noticias

03 abril, 2014

FALCON TENDRÁ QUE PAGAR EL PLUS DE METRO QUE QUITO A LOS VIGILANTES DE METRO MADRID



EL TS RECONOCE MODIFICACION SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO  


El Tribunal Supremo declara la inadmisión del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por Falcón Contratas y seguridad S.A. y da la razón a los trabajadores.

 

FALCON  "aterrizó en Metro Madrid quitando de un plumazo el Plus de Metro" y otros complementos que los trabajadores venían cobrando en el momento de la subrogación y que esta empresa conocía en el momento  de la licitación del servicio.(Ver articulo en Ser Vigilante)

 

Como no habría de ser de otra manera, esta Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo fue puesta en manos de los tribunales, dictando finalmente el TSJ sentencia a favor de los trabajadores, reconociendo el percibo del citado plus de METRO.(Ver articulo en Ser Vigilante)


Falcon continuó empeñada en su intención de no pagar y recurrió al Tribunal Supremo

Finalmente, el TS no ha admitido el recurso de casación y por lo tanto, la sentencia del TSJ pasa a ser firme y obviamente sin posibilidad de recurso.


La Sentencia da la razón a los trabajadores declarándolos objeto de MODIFICACION SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO por parte de FALCON, por lo que la empresa deberá pagarles las cantidades adeudadas por el plus de metro y demas conceptos dejados de abonar.


Por otro lado, los agentes sociales ya tienen prevista reuniones con Ombuds y SIC (Tambien concesionarias de METRO) para hacerles conocedores la sentencia y ver las intenciones frente al pago que tienen que reconocer a los trabajadores.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo sale, poco a poco se ve las malas artes de la empresa quitando los derechos de los trabajadores. Lo único que hace es intentar retrasar lo inevitable intentando ganar tiempo en los juzgados.
¿A cuanto ascenderá ahora el abono de los pulses más el 10% de intereses?
Enhorabuena por la victoria trabajadores.