ultimas noticias

24 marzo, 2014

LA COMISION PARITARIA DEL CONVENIO DESESTIMA EL DESCUELGUE DE SEGURIDAD EMPRESARIAL NAVARRA

PRETENDIA DEJAR DE APLICAR LAS TABLAS ACORDADAS PARA 2014 "DADA SU SITUACION ECONOMICA"


La comision Paritaria señala en primer lugar que el acuerdo alcanzado en el SIMA el pasado 21 de Febrero ya ha supuesto una modificacion muy importante de las condiciones economicas inicialmente previstas para 2014.


La comision, tras analizar la documentacion pertienente apunta a que es  especialmente llamativo el incremento del 10% en la faturacion de la empresa en 2013 con un incremento de costes de personal de un 25% (En un escenario de no incremento de costes salariales sectoriales).

Asi mismo la parte sindical  señala que la solicitud de descuelgue de esta empresa es el fiel reflejo de algunas empresas del sector que utilizan esta posiblidad para alcanzar una posicion mas favorable de competitividad ante las demas empresas.

Por todo, la Comision Paritaria del Convenio ha declarado la improcedencia del descuelgue y desestima la solicitud de Seguridad Empresarial Navarra para no aplicar las clausulas retributivas aplicables en 2014.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Alerta y desControl ha ocurrido lo mismo.
Son unas putas ladronas

Anónimo dijo...

Si esto no va a cambiar. La empresas SIEMPRE van a amenzar con descuelgues en cuanto toque negociar mejoras salariales. Esto es lo que ha traido la Reforma Laboral. ¿Dónde están los empleos que se iban a crear? Tened en cuenta que las empresas de seguridad no crean empleo (no siempre, claro) pues subrogan a los trabajadores. Despiden a los más antiguos para luego contractar a otros nuevos (más beneficio por lo menos hasta que lleven 5 años y les tengan que pagar antiguedad)

Anónimo dijo...

Conozco bien SEN. El director gerente Josemari Jauregui era dueño de vicarli (transportes). No teneis más que informaros de que tipo de persona es por las opiniones de los chóferes, etc, de hacer todo de mala manera y amenazar al personal de una manera u otra. Y de seguridad sabe cero claro.

Anónimo dijo...

Los responsables son las administraciones públicas que contratan estas empresas de seguridad ,entre comillas que de empresa no tienen nada por lo pronto hoy día 8 de julio los trabajadores del museo de bellas artes de Asturias están sin cobrar su nómina,con hipotecas,hijos y sobreviviendo con un sueldo mísera,que impotencia mas horrible para que se ahorren dinero la administración que bien lo gasta en otras cosas,como coches,dietas etc cientos de familias sufriendo