ultimas noticias

16 febrero, 2014

VIGILANTES LOW COST

COMUNICADO A TODOS LOS CONSUMIDORES DE SEGURIDAD PRIVADA


 

Low cost, unas palabras muy de actualidad. Pero el low cost no es válido para todo, hay productos que no pueden ofrecerse a bajo coste. La seguridad del ciudadano es uno de ellos. 


Todos sabemos lo que ocurre cuando la seguridad de un país es de bajo coste pagando sueldos de miseria a sus agentes. Tenemos ejemplos muy elocuentes en multitud de países que no son del llamado primer mundo, donde la corrupción y la delincuencia policial son aterradoras. En el primer mundo no es poca la corrupción, si bien no es comparable. ¿Queremos cambiar eso?

En España actualmente un vigilante de seguridad de reciente incorporación que trabaje en horario diurno percibe un salario que apenas supera los 800 euros líquidos en jornadas de 40 horas semanales con diversas distribuciones del horario. 

Se trata de salarios que son iguales a los que un vigilante percibía hace 20 años, y no digo equivalentes, digo que eso se cobraba en 1990. Hasta hace poco, esos salarios de miseria e indignos de por sí, se regulaban por medio de convenios laborales nacionales y que sucesivamente han conllevado esa brutal pérdida de capacidad adquisitiva.

Ahora las empresas de seguridad privada, con el fin de aumentar inmoralmente sus beneficios, han optado por la demencial decisión de incumplir esos convenios nacionales de forma sistemática, con la pretensión de crear convenios individuales propios de cada empresa, en los que aumentar las jornadas laborales a los vigilantes de seguridad privada, y disminuirles los salarios y los derechos, con la amenaza siempre pendiendo sobre cada trabajador de ser despedido.

A usted como usuario de servicios de seguridad privada le pregunto, 
 ¿No le produce inquietud saber que quienes tiene contratados para darle protección a usted, a los suyos, y a su propiedad, son personas que viven en extrema precariedad?,
¿No le infunde temor saber que esas personas que velan por usted viven en situación de pobreza y necesidad?,
¿No le preocupa que se pretenda extremar aún mas esa pobreza y esa precariedad?.

Porque.... debería

¿Cree que un servicio de seguridad a bajo coste puede ser un servicio de seguridad de calidad?
¿Cree que puede ser de confianza?
  
Me remito a lo expresado al principio sobre la experiencia constatada de lo que ocurre con los agentes de seguridad mal pagados en otros países.

La seguridad es un bien de altísimo valor, y los productos de alto valor nunca son, ni pueden ser, de bajo precio

Considere esto cuando contrate un servicio de seguridad barato, y piense que si es barato, es a costa del agente de seguridad privada, que es él y no la empresa, quien le va a dar el servicio que cree que contrata. 

Si no comprende esto, le recomiendo que prescinda de su servicio de seguridad privada. Recuerde la máxima de que lo barato, sale caro. 

Actualmente el personal de seguridad privada vive desmotivado y se siente maltratado por empresas y por clientes usuarios de seguridad privada, en una situación que va en aumento.

En su mano está que su seguridad sea de calidad

Exija a su proveedor de servicios de seguridad que sus agentes estén dignamente remunerados y que sus derechos sean respetados, y vele por ello. Solo así obtendrá un servicio de seguridad privada de calidad. Su implicación y concienciación es la clave de su seguridad.

Fuente: ASP

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo.

Luis Rodriguez Garcia dijo...

Toda la razón

javier cuenca dijo...

Que verdad como un castigo ...

Anónimo dijo...

Si algo claro hay, es que los Vigilantes de Seguridad, están cansados y preocupados por la facilidad que hay para insultar, agredir y vejar a este colectivo, en una sociedad cada vez mas violenta y agresiva. Esta claro que cada vez se tiende a involucrarse menos en los cometidos asignados ante el miedo de posibles agresiones con riesgo de tu propia vida y que tan baratas le salen al agresor. La desidia de los políticos y la patronal que no ponen los medios de protección tanto legales como físicos a sus trabajadores, porque es mas barato sustituir al herido por otro desgraciado y a seguir facturando. Lógico es pues no arriesgar tanto por tan poco, porque aparte de la miseria que pagan, si encima te puede costar la vida los únicos que pierden eres tu como profesional y tu familia, a ellos les da igual, seguirán comerciando con seres humanos ofreciendo estafadoras ofertas de seguridad a sus clientes. No olvidéis una regla de oro en esta profesión "LA SEGURIDAD PASA POR TENERLA PARA TI MISMO, SI TU NO TIENES SEGURIDAD TAMPOCO LA PUEDES OFRECER", nadie va a hacer nada por vosotros, absolutamente nadie, tu vida y tu integridad depende solo de ti. Me rio yo de la Ley de Protección de Riesgos Laborales y Seguridad.

Anónimo dijo...

En baleares,palma de mallorca concretamente,se van a realizar concentraciones en las empresas y con una particularidad,iremos vigilantes,independientemente de a que compañia pertenezcamos...yo trabajo para Prosegur y tenemos concentracion conjunta con los vigilantes de Trablisa y por su puesto cualquier otro vigilante que se quiera sumar a ellas de otras compañias.
El dia 21,nos concentramos en la sede de la empresa Trablisa y el 24 en la sede de Prosegur,creemos que tenemos que defendernos ,aunque sea solomstrando nestra disconformidad,ya que estas dos empresas,que son las que se reparten el pastel de baleares,a pesar de su reconocido prestigio y rentabilidad,tambien se han descolgado del convenio,un abrazo y animo a todos

TIP 143588 dijo...

Totalmente de acuerdo.