ultimas noticias

13 febrero, 2014

PARALIZADO EL ERE ANUNCIADO POR OMBUDS EN METRO MADRID

ALTERNATIVA SINDICAL PONE EN ENTREDICHO SU LEGALIDAD



  A mediados de enero de 2014, Alternativa Sindical, interpuso un preaviso electoral en OMBUDS para los trabajadores de metro de Madrid, a fin de que los vigilantes de seguridad de ese centro de trabajo puedan defenderse con su propio órgano de representación unitaria


Este preaviso se sucede en un escenario de lucha  contra  la intención de OMBUDS de aperturar un ERE en metro de Madrid

Gracias a este preaviso de elecciones, la empresa se ha visto obligada a retirar la propuesta de eliminar 151 puestos de trabajo que afectaba a ese centro de trabajo, pues de lo contrario, hubiera llevado a cabo un ERE en fraude de Ley.
Es obligado mencionar que el preaviso electoral fue puntualmente impugnado por la empresa (algo normal), pero también por los tres sindicatos que alcanzaron la mayoría en las elecciones parciales de Diciembre: UGT, CCOO y ATES (Esto ya no es tan normal).

Es cuanto menos sorprendente que estos “representantes de los trabajadores” se posicionen a favor de la empresa ante la medida salvadora para paralizar el ERE y, que es a todas luces, un derecho de los más de 600 vigilantes de seguridad que tiene OMBUDS en metro de Madrid.
 Laudo Arbitral

A fin de cuentas, el pasado 6 de febrero se celebró el correspondiente laudo arbitral por la impugnación del preaviso electoral, resultando desestimada la pretensión de la empresa y los citados sindicatos.
“La razón y la verdad es apabullante”, tuvo que afirmar el propio arbitro
Ha quedado patente el derecho que tienen los trabajadores de metro de Madrid a disponer de sus propios representantes y, por consiguiente, de su propio comité a pesar del bloqueo de la empresa y de los otros tres sindicatos.
 
Por todo, y con independencia de la consecución de un comité de centro, OMBUDS ha tenido que dar marcha atrás en la intención de aperturar un ERE que, en principio, iba a afectar a 151 trabajadores de metro de Madrid.
 Y, por consiguiente, ni OMBUDS ni nadie podrá negociar ERES a sus espaldas ni descuentos de salarios, más que los propios trabajadores de ese centro de trabajo.

.Fuente: alternativasindical.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por Dios cuantas mentiras se dicen aquí si el Laudo ha desestimado las pretensiones de Alternativa Sindical, dando la razón a UGT y demás sindicatos que se adhirieron.

Sobre todo sabiendo que el ERE se paró en Diciembre 2013.