ultimas noticias

23 febrero, 2014

ACUERDO EN EL SIMA PARA “CONGELAR” LAS TABLAS SALARIALES DE 2013


APROSER Y LAS DEMÁS SE SALEN CON LA SUYA CON EL VISTO BUENO DE UGT Y USO


 

Las Representaciones de APROSER, FES, UAS, UGT y USO manifiestan su conformidad con la propuesta de los mediadores del SIMA, dando por finalizado el acto CON ACUERDO, comprometiéndose las partes a formalizar el mismo en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo.


En el acto  de mediación celebrado en el SIMA el pasado día 21 de Febrero, se vuelve a colgar sobre las espaldas de los trabajadores la carga de mantener el nivel de beneficios de las empresas a costa de su salario.

La Patronal,USO y UGT han dado el visto bueno a la congelación salarial durante 2014 ante la posición de CCOO y CIG.

Estas son las medidas acordadas
 

  • Aplicar con efecto 1 de enero de 2014 los importes de las tablas de retribuciones y demás conceptos económicos que se han estado aplicando durante 2013.
  • Las empresas asumirán el coste de la cotización del Plus Transporte, como resultado de la aplicación del RDL 16/2013 de 20 de diciembre de 2013.
Las patronales presentes asumen e instarán a sus asociados a cumplir los siguientes compromisos

    • Cierre inmediato de todas las mesas de negociación abiertas a día de hoy, sean estas de ERE, convenios de empresa o inaplicación de convenio colectivo.
    • Paralización inmediata de los mismos procesos que están por iniciarse.
    • Retirada de aquellos procesos que estén firmados a fecha de hoy.
    • Instar a las empresas que han suscrito convenios colectivos su retorno al convenio colectivo estatal durante la vigencia de éste.
    • Tomar las medidas precisas en cada asociación a fin de apercibir a aquellas empresas que inicien procesos de inaplicación o convenios colectivos de empresa por debajo de los costes del convenio sectorial.

 -------------------
¿Y en las Pagas Extras, que?
¿Nos volverán a quitar otra vez los pluses de transporte y vestuario?

¿Y en 2015, que?
 ¿ También habrá congelación?
¿Con o sin toda esta pantomima primero?


En este sector no hay escarmiento posible,nada cambia, todo sigue igual.

 -------------------

.

12 comentarios:

barri dijo...

Es una verguenza que los sindicatos firmen cosas que perjudican a los trabajadores y menos cuando gran parte de sus afiliados estan totalmente en contra y mas cuando han estado manifestandose por todo el territorio pidiendo ese salario digno que nos merecemos.solo digo que el 27 hubiera sido un buen dia para saber cuantos compañeros hubieramos salido a la calle para reclamar lo que es nuestro.tanto las empresas como algunos sindicatos no les ha interasado saber por el miedo q tienen a la respuesta. Tenemos que luchar y no dar un paso atras para que no nos quiten lo que es nuestro.saludos compañeros

Anónimo dijo...

sencillo darnos de baja de todos estos estomagos agradecidos de sindicatos que lo unico que hacen es vendernos ante la putronal

Anónimo dijo...

Y que aún sigan los compañeros afiliados a estos sindicatos de clase!!. es de vergüenza!, tenemos lo que nos merecemos!!, habría que hacer un reenvío a los afiliados para que sepan lo que hacen sus sindicatos, y que se dieran de bajo ipso facto.
MNB

j.m.lugo dijo...

Darse de baja de estos sindicatos es una medida necesaria, no dan el servicio para el que fueron creados ni les interesan los derechos de los
trabajadores

Anónimo dijo...

Sindicatos chupadores les interesa un convenio auque sea una porqueria para mantener sus liberados seguir afiliandose a estos sindicatos y ver como nos defienden vendiendonos una verguenza 100000 vigilantes y pueden con nosotros y se salen con la suya

Anónimo dijo...

Que todos los afiliados se den de baja ya. UGT, USO, CC.OO, Traidores, sinvergüenzas, vividores, ellos están liberados y no trabajan, cobran por no hacer nada y quieren mantener sus estatus, POR FAVOR ABRIR LOS OJOS Y QUE TODOS LOS VIGILANTES SE DEN DE BAJA EN ESTOS SINDICATOS Y QUE SE VUELVAN A PONER EL UNOFORME ESTOS HIJOS DE PUTA QUE NO DAN PALO AL AGUA NI DEFIENDEN NUESTROS DERECHOS. Ellos solo quieren vivir del cuento y de los sobres de las empresas. ABRIR LOS OJOS YA.

Anónimo dijo...

Las academias que sigan sacando cursos de vigilante que cuando un vigilante que lleva trabajando 20 años en el sector no quiera ir a trabajar por un sueldo misero ya abra quien vaya que sigan sacandi plazas para joder mas los sueldos y los sindicatos estos que sigan vendiendonos que porqueria 100.000 vigilante y no hay huevos para decir no aqui los mensajes siempre los mismos no hay mas gente que lea estas injusticias y opinen

Carcass dijo...

Es muy sencillo Vigilantes. Hay que ir en contra de todos los representantes de USO y UGT. Hay que apestarlos,negarles los buenos días, llamarlos ladrones, vendidos, arrastrados, no hacer amistad con ellos, hacerles vacío en el lugar de trabajo, llevar a todos los servicios contratados la congelación de 4 años al cliente y que las empresas NO suban precios a los clientes.

y NO es una advertencia ugeteros y usados de mierda... es una AMENAZA en toda regla.

Los afiliados vigilantes de USO y UGT no sóis agentes de seguridad privada... sóis los cooperadores necesarios de APROSER y por tanto CULPABLES !!!!

Vamos a por vosotros escoria !!!!

resucite dijo...

Hace tiempo que ya no nos engañan. Estamos ante el tercer acto de una pésima obra de teatro donde actúan los malos actores de siempre. UGT, CC.OO.ELA. sindicatos que no merecen tal denominación, y sus amos de Aproser, Fes y alguna otra mas nos han estado tramando una farsa en la que han empleado la estrategia del miedo, con la inmoral finalidad de seguir esclavizado a los trabajadores,continuar esquilmándonos el salario para enriquecerse obscenamente con el fruto de nuestro trabajo, porque compañeros, somos nosotros los que generamos el beneficio que ellos no se ganan, pero que se quedan a manos llenas.

Las patronales nos han estado amenazando con ERE´s, descuelgues del convenio y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, para que el pasado viernes 21 de febrero de 2014 en el SIMA (conciliación), nos escenifiquen ellos y sus colaboradores necesarios los sindicatos-empresa UGT, CC.OO. y ELA, esta ultima ni se presenta a la mesa una supuesta y falsa bajada de pantalones de la patronal a cambio de volver a incumplir con las de por sí miserables subidas de salario que se recogen en el convenio vigente, que ya ha sido incumplido y modificado antes.

¿Se creen unos y otros que somos gilipollas?, ¿tan tontos les parecemos?, ¿tan poco respeto nos tienen?.

Compañeros, esta vez estamos en el buen camino, nos estamos uniendo y podemos lograr lo que nunca antes; obligarles a respetar nuestros derechos. Nosotros producimos, nosotros decidimos.

Que las patronales y los sindicatos que negocian nuestras desgracias no puedan seguir abusando de nosotros ni un día más. Sigamos en la lucha, porque la guerra no ha terminado. Ni mucho menos. Alejémonos de esos sindicatos-empresa vendidos a la patronal que NO NOS REPRESENTAN, no los sigamos alimentando, o nos engullirán. Para ellos ni un solo voto, ni un solo euro.

Nos han robado año tras año nuestro sueldo, nos robaron en las pagas extras de 2013, y nos van a seguir robando en las de este 2014.  Tenemos mucho por lo que luchar, y ahora les podemos ganar, porque unidos somos imparables. Da igual si queréis la lucha con nosotros (vigilantes honrados, que existimos) a vuestro lado, o si la queréis seguir callados por un miserable sueldo de mierdad de cualquiera de las maneras, pero compañeros, no ofrezcáis la rendición. Nos va en ello el futuro. Aprendamos de nuestros compañeros de Francia y Alemania. Que no se crean que somos bobos y que pueden reírse de nosotros con pantomimas como esta que nos han organizado.
Un saludo
resucite

vigilantemosqueado dijo...

Asi se habla compañero que no nos sigan engañando estos mentirosos esto ultimo que han hecho no tiene palabla a sido un chantaje son mafia nos han estado amenazando con descuelgues eres e.t.c saben que siempre cederenos nosotros ya que no tenemos quien nos defienda estos sindicatos son comprados hay que poner remedio y ganar el pulso igual que los vigilantes de francia y alemania o es que los españoles somos mas cobardes

resucite1992 dijo...

El día dos y tres manifestaciones en Bilbao: a las doce salidad desde la plaza sagrado corazón y llegada a la plaza circular,por un salario digno, por un trabajo digno y no esclavo,por una condiciones dignas, por una seguridad jurídica digna,por un convenio justo sin recortes de derechos.
Participa que se nos escuchen nuestra voz en la calle hay que meter ruido

vigilatecabreado dijo...

Manifestaciones por aqui manifestaciones por alli eso no vale para nada una gorda una manifestacion gorda de verdad y no 500 pequeñas pero sin sindicatos que nos han vendido y han firmado un robo de 500 euros no solo no nos suben que encima nos roban 500 euros una acampada y no quitarla hasta que consigamos un sueldo digno como digo sindicatos no que por mantener los perros de sus liberados nos venden les interesa mantener un convenio aunque sea una porqueria año a año iremos bajando hasta cobrar 300 euros al mes y habra gente que vaya a trabajar por que hay muchos vigilantes parados y siguen sacando plazas 100.000 vigilantes y no hay huevos de pararlos que verguenza de profesion