ultimas noticias

29 enero, 2014

“REGRESO AL PASADO”, SE FIRMA UN CONVENIO DE EMPRESA CON LAS TABLAS SALARIALES DE 2010



EL CSIF FIRMA UN CONVENIO EN EAS TECNO SYSTEM QUE VULNERA EL CONVENIO GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA


El pasado 23 de enero la empresa EAS (Segunda marca de Segur Ibérica) y el sindicato CSIF suscribieron un convenio de empresa que remite a las tablas salariales de 2010. 




El convenio suscrito atenta contra los procedimientos más básicos de la negociación colectiva y rompe la unidad de mercado en las condiciones laborales de los trabajadores de la seguridad privada.

En una práctica sorprendente, al parecer, la propuesta de convenio ni siquiera partió de la empresa sino de la representación del citado sindicato. 

Tras un amago de cesión por la dirección, ambas partes convinieron en aceptar las tablas salariales de 2010, escasamente 900 euros mensuales netos; acogiendose tambien a ese ejercicio las cuantías correspondientes a pluses, antigüedad y complemento de puesto.

La negociación fue nula y el acuerdo se cerró en apenas unas horas, sin opción a una mejora y sin considerar la oposición del resto de agentes sociales representativos en el comité.
Por otro lado, tampoco se ha tenido en cuenta la opinión de los trabajadores, a los que en ningún momento se ha convocado ni consultado.

Para la plantilla de EAS, este convenio implica un considerable perjuicio salarial, y respecto al sector, ignora las condiciones contempladas en el convenio general. 

Se da la paradoja de que el CSIF, un sindicato “comprensivo” con la última reforma laboral, no tiene representación en la mesa sectorial. Sin embargo, su actuación en el caso EAS representa un grave precedente de potencial riesgo para el sector. 

No existe coherencia en que Segur Ibérica sea partidaria del convenio en la mesa sectorial y, sin embargo, “juegue” a romper su contenido a través de su segunda marca empresarial.

10 comentarios:

Segurnava dijo...

A CCOO, UGT y USO, sobre EAS Tecno System. 30/1/2014.

Estas tres agrupaciones desde hace una semana aproximadamente, han intentado desprestigiar a CSIF divulgando a los 4 vientos un acuerdo entre la empresa EAS y miembros de CSIF en dicha empresa. Acuerdo que afectaría a 20 trabajadores que son los que tiene dicha empresa. Dicho acuerdo ya esta en proceso de impugnación por parte de CSIF, cosa que se ha podido realizar en cuanto se ha tenido conocimiento del hecho.

Desde aquí quiero recordar que CCOO, UGT y USO firmaron un convenio con bajada salarial y la famosa “horquilla”, que afecta a la totalidad de los trabajadores del sector que son mas de 80.000 y actualmente los dos últimos han firmado la congelación de las tablas salariales desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero y veremos con que nos sorprenden en breve, a nivel convenio estatal o a nivel descuelgues empresariales.

Recordar que empresas, por poner un ejemplo, como Ombuds, Seguriber o CIS con miles de trabajadores entre las dos, no respetan el convenio estatal desde hace tiempo ¿Y quien ha dicho SI a ese descuelgue o ha firmado un convenio con ellas?


Juan Dopazo.
CSI-F Área de seguridad privada de Navarra.

Anónimo dijo...

Se debe interponer una denuncia ya.

Anónimo dijo...

Mas vale que los sindicatos se pongan de acuerdo.la unidad hace la fuerza

Carcass dijo...

Todos los sindicatos deberían advertir que NO estan en representación de los trabajadores para beneficio ni bienestar de ellos.

evidentemente cuando todos los representantes actúan de semejante forma... es que la corrupción jerarquizada, campa a sus anchas en los mismos.

Dejadnos de tocar los güebos y poneros a trabajar de una putta vez convocando una HUELGA GENERAL del sector... o no solucionaremos NADA !!!!

Anónimo dijo...

revolucion sectorial ya y a los chuparabos leña

Anónimo dijo...

Los sindicatos nunca apoyan al trabajador, siempre acaban bajándose los pantalones ante la patronal, no hacen negociaciones, aceptan lo que les proponen porque son a ellos a quienes más les interesa, tan solo saben criticarse unos a otros lo mal que lo hacen y a cual peor. ESTO HAY QUE DENUNCIARLO Y PONERLOS EN SU SITIO A TODOS

Anónimo dijo...

"Recordar que empresas, por poner un ejemplo, como Ombuds, Seguriber o CIS con miles de trabajadores entre las dos, no respetan el convenio estatal desde hace tiempo"

Llevo en OMBUDS apenas un año (subrogado de una grande del sector) Y, por lo menos en mi caso, decir que sí me están pagando según convenio.

Anónimo dijo...

La fuerza la tiene el trabajador y la calle como se demostro en el barrio Gamonal de Burgos, esos si que le echaron cojo...
Si queremos conseguir algo o simplemente respeto, ya sabemos cual es el sistema nos lo dejaron muy claro los vecinos de Gamonal.

Anónimo dijo...

Esto es una verguenza,yo particularmente,creo cada dia menos en los sindicatos,son una panda de mamones que solo saben echarse los trastos unos a otros a la cabeza y a ver quien saca mas representantes,en mi caso la delegada de mi centro apoya mas a la empresa que a los trabajadores,asi nos va.
Ahora a negociar con los comites de empresa,que son los mismos mamones y que seguro se bajaran los pantalones como siempre,dios nos pille confesados,miedo tengo

Anónimo dijo...

Soy un trabajador de EAS. Lo últino de esta gente es que no pagan la peligrsidad minima que viene en el convenio (Art. 63.3) este tan denigrante que se ha firmado para el año 2014.
Por cierto en EAS somos casi 200 vigilantes no 20 como se ha puesto en algun comentario.