ultimas noticias

25 enero, 2014

PROSEGUR Y OTRAS EMPRESAS TAMBIEN ANUNCIAN SU DESCUELGUE DEL CONVENIO



A PARTIR DEL 15 DE FEBRERO TENDRAN QUE APLICAR LAS TABLAS SALARIALES PREVISTAS PARA 2014


PROSEGUR, al igual que Securitas, ha comenzado a repartir notificaciones para iniciar el descuelgue del convenio, además de comenzar un proceso de despidos colectivos.Tambien se prevé que en breve comuniquen su intencion de descuelgue: SEGUR IBERICA, CASESA, ALERTA-CONTROL, GARDA SEGURIDAD y otras tantas que también  se sumarán a la  amenaza hecha realidad de APROSER.


Este proceder de la parte empresarial, que a todas luces es injustificado, responde a la negativa por la parte social de la mesa negociadora de aceptar “nuevas rebajas salariales” en el convenio 2014-2017.

Los trabajadores del sector de seguridad privada no podemos ceder más, ya hemos hecho un esfuerzo más que sobrado; en los últimos 15 años hemos sufrido una pérdida del 25%  de poder adquisitivo.

Estos descuelgues generalizados esconden además un plan oculto de competencia desleal hacia el resto de las empresas.

Con independencia de estos anuncios de descuelgue y hasta que sean efectivos, a partir del 15 de Febrero será de obligado cumplimiento para la empresas la aplicación  de las tablas salariales previstas para 2014 en el convenio vigente 2012-2014, además, con carácter retroactivo al 1 de Enero. (Si no hay acuerdo previo de la Mesa Negociadora).

Esto es así en virtud del acuerdo pactado por la Mesa Negociadora del convenio 2014-2017 en la reunión del 20-12-13 (Acta 3).

Dicho acuerdo quedó registrado y publicado  en el registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo  según Resolución de 10 de Enero de 2014 de la Dirección general de Empleo. (Publicado en BOE 24-01-14).


.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vigilantes, tenemos que empezar a pensar en positivo y acogernos a todas las ayudas que el Gobierno de a los emprendedores para crear cooperativas, y crear empleo de calidad, como la inversión es pequeña (un pisito, un teléfono y una alarma)creo que puede estar al alcance de cualquier equipo de vigilantes un poco emprendedores.
Una idea es empezar por el servicio en el que estamos trabajado, sobre todo si el servicio es sin arma (es la manera que comenzaron la mayoría de las empresas de seguridad en este País), luego ya llegaran los servicios con arma y de mayor prestigio que permitirán crecer.
De esta manera los beneficios que tienen la empresas se repartirían entre los socios-trabajadores de la cooperativa.

Anónimo dijo...

Después del ERE en Coca-Cola, el 2014 sigue con el de Prosegur | Andalucía | EL MUNDO - http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/24/52e26faf22601d54328b457b.html

Anónimo dijo...

Soy un vigilante de Bilbao mea llegado rumores que las empresas pequeñitas cómo bizala, P3, Delta y otras se quieren descolgar del convenio tomando en jemplo de las grandes el viernes tuvieron una reunión dichas empresa para descolgarse del convenio y otras están esperando a qué finalice el convenio que está en vigor si alguien tiene noticias de esto Si es verdad

resucite1992 dijo...

Quisiera saber Si hay prevista movilizaciones en toda España encontrar de la esclavitud qué quieren imponer la patrona no solo nos quiere ver de rodilla sino tumbado hay un eslogan qué dice apadrina a tu patrón por haber dejado de ganar más beneficios yo estoy pensando de llevármelo a mi casa para que pueda comer al turrón de la Navidad 2014 me da mucha pena aconsejó crear una ONG para ayudar a la patronal pon un patrón en tu vida pobres me dan mucha pena que hayan dejado detener beneficios cuándo en prensa se han informado que las empresas han tenido beneficio qué lástima me dan

resucite 1992 dijo...

Tengo varias preguntas la primera en el caso hipotético de una huelga saldrán los vigilante de transporte y los escoltas o Irán por libre
Han llegado a un acuerdo interno entre empresa y trabajadores de trasporte y escoltas para esta calladitos con la que está cayendo digo por lo de Prosegur saldrían apoyando una huelga como la del 89 son dudas que tengo y los sindicatos convocarán Unidos una huelga hoy mucho estómago agradecido al tiempo al tiempo a cada uno lo pone en su sitio qué están haciendo los sindicatos que está en la mesa en el siguiente veremos qué hacer los sindicatos los vigilantes de trasporte hilos escolta

Anónimo dijo...

Vamos a ver para descolgarse del convenio ,tienen que justificar 6 meses seguidos de. Perdidas yo creo que lo hacen para meter miedo y firmen los sindicatos

Anónimo dijo...

Vigilante de Prosegur bilbao
Prosegur Bilbao ya esta en lucha con los descuelgues y el ere desde el primer momento que nos lo informaron.
De hecho ya hemos llevado la primera protesta a la calle en forma de concentracion pero de 605 vigilants que es lo que cuenta Bilbao en estos momentos solamente se dejaron ver 42...asi no se puede luchar.
Parece que lo que quiere nuestros compañeros es que o los echen o les bajen el salrio.

Anónimo dijo...

Segun tengo entendido las empresa que se hayan descolgado del convenio no podrian tener legalmente servicios con el estado.quiere decir ni juzgados.ni ayuntamientos ni nada parecido ya sabeis denunciar y que les den

Anónimo dijo...

La gente se ha olvidado que para conseguir algo tiene que haber union el empresario lo tiene facil....ya no nos acordamos de algo tan sencillo como que ...la union hace la fuerza !! luchemos por lo que es nuestro !!!

Anónimo dijo...

Como es posible que teniendo millones de beneficios esta empresa prosegur tenga la cara de pretender bajar mas si cabe el sueldo pero en cambio si pretende subir la productividad en trasporte !!!


productividad o rendimiento en traspi

Anónimo dijo...

Ellod querian ganar 160 millones....han ganadi solo 106 millones...para ellos esto son perdidas.ahi queda eso!!!!

tetesa dijo...

Hay que recordar lo que sucedio el 3 de marzo de 1976 en vitoria ...hubo una huelga general que se saldo con 5 muertos y cientis de heridos donde estan los derechos que se consuguieron?

j.m.lugo dijo...

Tomemos ejemplo de las huelgas de trabajadores de limpieza, es la única manera de conseguir algo

Anónimo dijo...

Concentracion de seguridad privada Dia 27-02-2014 de 18:00 a 19:00 ATOCHA