ultimas noticias

20 noviembre, 2013

COMIENZA LA RENEGOCIACION DEL CONVENIO 2012-2014

  Quieren bajar al 0,3% la subida prevista para 2014 y prorrogar el Convenio hasta 2017

 

En el día de hoy se ha celebrado una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio convocada por las Asociaciones Empresariales donde han puesto de manifiesto la imposibilidad por su parte de cumplir con los términos económicos fijados para el año 2014.


La Patronal ha concretado su propuesta de renegociación de convenio 2012-2014, así como su intencion de ampliar la vigencia del mismo.

Estos son sus objetivos:
  •  Ampliar la vigencia del convenio hasta el año 2017, sin concretar ningún tipo de incrementos salariales para dicho periodo (2015-2017), remitiendo en todo caso a indicadores económicos que no concretan en su propuesta.
  • Incremento del 0,3% para el año 2014 sobre las retribuciones percibidas en este año 2013.
  • Limitar la utilización de la horquilla a los servicios fijos o estables, remitiendo al resto de servicios a la regulación anterior pero con una ampliación del plazo que en la misma se establecía para recuperar la jornada no realizada, plazo superior que en cualquier caso tampoco concretan.

 ¡¡ NO HAY PALABRAS PARA DEFINIR ESTO !!


INICIEMOS UNA CAMPAÑA DE BAJAS MASIVAS EN LOS SINDICATOS QUE NOS VENDEN Y NO NOS REPRESENTAN

 SEA EL QUE SEA

 QUE SE PONGAN LAS PILAS, QUE NEGOCIEN DE VERDAD,BASTA DE BAJARSE LOS PANTALONES.

¡¡ YA ESTA BIEN DE CEDER !!




.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Sindicatos en su ntotalidad solo velan por sus intereses y de los de sus representantes, liberados o semiliberados en algunos casos, a la vez de la inmunidad sindical de la que gozan todos ellos, mientras que si un trabajador no pertenece a sus filas o a su afiliacion les dan la espalda, desde mi punto de vista parece mas viable que los mismos trabajadores llegemos a unos acuerdos con las empresas y redactar nuestro propio convenio, asi tengamos que pagar entre todos unos abogados laboralistas, y los fueros de los que gozan los dichos representantes que solo los vemos cuando se acercan elecciones, el resto de su mandato se encuentran desaparecidos en combate, y las empresas se ahorrarian los costes de dichos delegados. Por otro lado es conveniente no precipitarse a renegociar un nuevo convenio hasta tanto no entre en vigor la nueva Ley de Seguridad Privada, que por lo visto en algunos comentarios blogueros y periodisticos, esta podrian ampliar sus perspectivas de negocio en cuanto a las empresas de seguridad y por ende podrian beneficiar al colectivo de Vigilantes de Seguridad en general.

Sindicatos Bastar2 dijo...

Sres... que NO se enteran o NO se quieren enterar. Todo aquel hijo de su ilegítima madre que sigue afiliado a su sindicato de clase, lo está porque "chupa" del sindicato y empresa, y tiene cuadrantes favorables, buenos servicios, sus 20 horas mensuales pagadas para llamémosle por su verdadero nombre "sus asuntos propios", si es elegido representante...

Artimañas para que encima estos Sres. hagan de altavoces en sus empresas y engañen a una mayoría de personal con la incultura como bandera del gremio, para escupir 4 falacias por la boca y todos se las crean.

Nos volverán a JODER y no se hará nada... y así seguiremos hasta que todo el mundo se vaya del sector a trabajar en otros, y NO tengan personal para cubrir los servicios.

Solo una reflexión más. Ni cuando les faltaban 20.000 VVSS de personal para trabajar en el sector, fueron capaces de arreglar un Convenio de miserias salariales.

Ahora que les sobran VVSS, qué van a solucionar ???

Con razón el trabajador que se sale de esto y si puede, NO vuelve nunca.



Francisco dijo...

No vale lo firmado en cuanto a subida salarial, pero en lo que se refiere a bajada (en las pagas extras) ¿eso si se cumple?, ¿ pero en manos de quien estamos?, de juzgado de guardia.

Anónimo dijo...

Si señores hay que deshacerse de todos los sindicatos, y así poder negociar nuestras condiciones laborables directamente con nuestros jefes, que es seguro que nos darán lo que nos merecemos sin escamotearnos un solo centímetro de su instrumento empresarial

Anónimo dijo...

Vivimnos tiempos muy duros e inciertos para todos, y cuando digo todos es par todos los sectores económicos (menos el Financiero,claro) y hay que adaptarse a ello o cambiar el Sistema,y como esto último esta dificil por ahora, pues eso, adaptarse es:

*Cogelación Salariar. (sinceramente bastante tenemos con tener trabajo)

*Convenio Colectivo con las SUBROGACIONES (lo más importante es esto)

*Y cambiar el Sistema Pólitico:
ley eléctoral, financiación de partidos,interlocutores de la Sociedad Civil fuertes y representativos (no antiguos sindicatos), etc, para que estas situaciones de grave Crisis Sistémica que vivimos no vuelva a suceder.

Anónimo dijo...

Que le afecta al trabajador con bastante antigüedad que la empresa se descuelgue del convenio?? Me an dicho que para una empresa bajar del convenio debe antes indemnizar a los trabajadores y luego contratarlo nuevamente?? Eso es así?? Gracias