12 septiembre, 2013

VIGILANTES DE AEROPUERTOS ANDALUCES SE CONCENTRAN PARA DENUNCIAR SUS CONDICIONES LABORALES

DENUNCIAN QUE AENA NO CUMPLE EL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD EUROPEA 

 

Los Vigilantes de seguridad de los aeropuertos han convocado para este viernes (Día 13) concentraciones en las terminales más representativas de España, incluido Sevilla, Málaga, Almería, Granada y Jerez (Cádiz), para protestar contra las condiciones laborales que mantienen. 


Las concentraciones en Andalucía, donde están llamados los cerca de 400 vigilantes de seguridad en los aeropuertos, se mantendrán desde las 10,00 horas hasta las 15,00 horas, para advertir sobre las condiciones en que "se ven obligados a trabajar" y que repercuten en "sus familias y en sus hijos" y por lo que piden "un trabajo digno en unas condiciones dignas", algo por lo que "han peleado durante años" pero que "la ambición de unos cuantos ha tirado por tierra en un abrir y cerrar de ojos".

Así, han reclamado a AENA que cumplan el Plan nacional de seguridad y de la comunidad europea y han destacado que es "AENA quien incumple la normativa y no el vigilante en su puesto de trabajo". "Nosotros trabajamos con los medios con los que disponemos, que a día de hoy son insuficientes", han subrayado.

Según han apuntado, la "precariedad" en su trabajo repercute en la seguridad de todos los que hacen uso de las instalaciones. "No podemos mirar hacia otro lado cuando se están incumplimiento día a día y durante años la normativa de seguridad, en la mayoría de los casos con total impunidad", destacan.

Advierten de que "los recortes" han provocado falta de personal, teniendo que trabajar "en condiciones extremas de tensión". Así, señalan que se les acusa de incumplir las órdenes de los jefes de las empresas y de la Dirección de los aeropuertos "cuando es AENA la que nos hace incumplir la normativa del Plan nacional de seguridad europea con sus medidas de presión". 

Fuente: Andalucia informacion.es

.

No hay comentarios:

Suscripción