ultimas noticias

13 marzo, 2013

NUEVO CONVENIO COLECTIVO 2012-2014

LOS SINDICATOS VUELVEN A CEDER ANTE LA PATRONAL


 

UGT , USO y CCOO han firmado con la patronal una renegociación del Convenio 2012-2014, cuando este ni siquiera se ha empezado a aplicar.


Lo llaman negociación, pero como siempre lo que han hecho es "un gran paripé" para finalmente firmar lo que la patronal les ha puesto por delente.

Si no es así, ¿En que se diferencia la propuesta inicial de la patronal del acuerdo firmado por los sindicatos?

Se han vuelto a bajar los pantalones

Quitan de un plumazo los pluses de transporte y vestuario en las pagas extras y a cambio dicen que las iniciativas de modificaciones colectivas, descuelgues salariales y/o convenios de empresa van a darse por finalizados para proceder a la aplicación del Convenio Estatal en todo el sector.

La reduccion economica en las pagas seguro que la aplicarán, pero,¿cumpliran el resto?....

La repercusión economica a la baja ronda los 300 € anuales.

Ante esta sin razón los trabajadores estamos atados de pies y manos, somos marionetas en manos de estos "que dicen que nos representan" y que se someten sin rechistar a todo lo que la patronal impone,negocia,renegocia y requetenegocia.

.
Quizas una forma de disminuir esta perdida seria ahorrarte la cuota del sindicato

 .

21 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA OTRA BAJADA DE PANTALONES DE LOS SINDICATOS Y AHORA PRETENDERAN VENDERNOS QUE NO AN PODIDO HACER NADA QUE SE A SALVADO NO SE QUE ARTICULO SOBRE LA SUBROGACION Y ALGUNA MILONGA MAS ESO SI ELLOS BIEN CALENTITOS EN SUS DESPACHOS Y LLEVANDOSE UN BUEN SUELDO QUE SEGURO NO ES DE 900€
TENEMOS QUE DARNOS DE BAJA AUTOMATICAMENTE Y CUANDO LLEGEN ELECCIONES SINDICALES DEJARLOS SOLITOS HABER QUE HACEN

Anónimo dijo...

450 euros, menos lo que pago al sindicato , mas o menos 300 euros que cobro al año menos. Gracias sindicatos

Anónimo dijo...

Pero que se puede esperar de estos chupocteros que estan pagados y subencionados por las misma patronal ni una cuota mas que se jodan

Anónimo dijo...

Y lo peor está por venir. la ultraactividad hasta el 2018, en negociación, esto quiere decir que si entre pinto y Valdemoro con esta situación nos meteremos en el 2018, con el mismo convenio y a pasar por los ayuntamiento a pedir la cartilla de racionamiento aun trabajando.

Anónimo dijo...

QUE BANDA DE LADRONES.
SI LADRONES PORQUE NOS QUITAN LOS EUROS PARA COMPRAR EL PAN QUE NOS LLEVAMOS A LA BOCA.
RECOMENDACIÓN: DATE DE BAJA EN EL SINDIATO YA, Y EN EL TRABAJO, YA SABES LO JUSTITO PARA QUE NO TE LLAMEN AL ORDEN.

Rafael dijo...

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. SI A ESTAS ALTURAS Y DESPUES DE MULTIPLES CONVENIOS DE RISA QUE HAN FIRMADO,NO DEBERIA QUEDAR NINGUN VIGILANTE AFILIADO A ESTOS SINDICATOS QUE SON MAS QUE ESTOS VERDADERAS EMPRESAS. A CAMBIO, LA MAYORIA DE VIGILANTES SIGUEN AFILIADOS A SINDICATOS QUE SOLO MIRAN POR SU OMBLIGO. NADA MENOS DINERO Y TENDENCIA A LA ESCLAVITUD YA QUE ESTE CONVENIO QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA ES ILEGAL, YA QUE EMPEORA CLARAMENTE EL ANTERIOR LO TENDRA QUE DENUNCIAR LOS DE SIEMPRE, LOS SINDICATOS PEQUEÑOS Y QUE DESPUES DE MULTIPLES RECURSO POR PARTE DE LA PATRONAL Y CUANDO PASEN CINCO AÑOS OCURRIRA LO MISMO QUE CON LAS HORAS EXTRAS. GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS AFILIADOS A USO, CCOO Y UGT.

Anónimo dijo...

Y PROSEGUR COMPRANDO EMPRESAS CON LOS BENEFICIOS.
ESTO SI QUE ES COMO DICE EL COMPAÑERO UNA VERGUENZA.
EL QUE ESTE AFILIADO A UN SINDICATO QUE SE DE DE BAJA, Y A LA HORA DE VOTAR QUE LES VOTEN LOS EMPRESARIOS.
ESTA CLARO QUE LOS SINDICATOS SON UN DEPARTAMENTO DE LA EMPRESA.

Anónimo dijo...

son mejores las asocasiones , de vigilantes..ayudan a los que los necesitan, sin animo de lucro .

Anónimo dijo...

Al final son 282 euros anuales , la verdad que no esta nada bien pero soy vigilante desde hace 20 años y os digo una cosa a todos las cosas están muy mal y con esto se han paralizado convenios de empresa peores ya publicados en el BOE y conflictos colectivos en la Audiencia Nacional , espero que la economía empiece a repuntar solamente para ver las cosas de distinta manera , no estoy de acuerdo pero tampoco desacuerdo. Un Saludo para todos los que trabajamos en este Sector de momento seguimos teniendo la subrrogacion

Anónimo dijo...

Yo de momento me e dado de baja de uso son los primeros que se la chupan al patrono

Anónimo dijo...

me hacéis mucha gracia, venga todos a la huelga !! demagogia barata es lo que vendéis y mas de uno que se le llena la boca hablando de los sindicatos seguro que años atrás han metido horas por un tubo.

Venga sindicatos fuera y los foreros cantamañamas que hay que salven al sector.



Unknown dijo...

Por que no dar las gracias al Gobierno actual que gracias a la gran reforma raboral nos han dejado en pelotas y encima se hacen llamar el partido de los trabajadores.

Anónimo dijo...

No nos engañemos,tenemos lo que nos merecemos.Los sindicatos en este sector tienen muy poco margen de maniobra.Somos muy insolidarios y eso la patronl lo sabe y lo aprovecha.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el cometario anterior. VERGÜENZA !!!!! Donde estan los beneficios de todos los años y años anteriores en los que las empresas de seguridad seguian explotandondonos ? Los sindicatos se merecen que nadie vaya a las elecciones sindicales de su empresa, NO votarles, a ver si espabilan, que cada comite de empresa denuncie las irregularidades miles que hay en cada empresa, pero no nos representan, esa es la verdad.

Anónimo dijo...

Que le pregunten a los Vigilantes de Tres punto Uno o coviar. Haber si se ha echo bien en firmar o no. Seguro que la mayoria de los que aqui hablan pertenecer a APROSER. Si pertenecieran a ACAES, AESPRI o alguna otra, callaria

Anónimo dijo...

Un compañero dice que no esta ni de acuerdo ni en desacuerdo, y que por lo menos tenemos la clausula de la subrogración.
Decirte compañero que la subrogación no es un artículo de este convenio sino que figura en el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES como un derecho más del trabajador.
En cuanto a los beneficios de las empresas fijaos: SECURITAS desinvirtiendo y levanto anchas hasta ver mejores tiempos, y PROSEGUR comprando empresas en el extranjero y repartiendo dividendos entre los accionistas, el resto de empresas como ESABE y demás ya sabemos haciendo dinero negro sin parar.
Y decir que por este camino los sindicatos de "clase" UGT, CCOO y USO sólo son eso un grupo de clase dentro de la organización empresarial, apoyemos más a los sindicatos minoritarios y seguro que las cosas cambiaran, al menos hay que intentarlo.
Saludos y nos joderemos pero con algún Euro menos.

Anónimo dijo...

Esta profesión muestras no sea sería y estea en manos de especuladores no tiene futuro.un gobierno que nos jode de lo lindo una patronal que mira su caja fuerte que nos podemos esperar la seguridad privada en España es un complemento de usar y tirar ya pasó con los escoltas deL país vasco y pasará con los atuneros

Anónimo dijo...

Censurando segun que comentarios???

Anónimo dijo...

Todo esto esta muy bien para gusto los colores como se suele decir,pero cabe destacar que en nuestro sector nunca hemos hecho ni el hue... ya que siempre lo unico que no ha preocupado es las horas extras.Cuando se ha dicho de salir a la calle siempre salieron los mismos mientras el compañero de turno le preguntaba si iva ir a la huelga y asi hacerle las horas incluso doblando.No sometamos a los demas a lo que podriamos haber hecho todos.Ahora es cuando vamos haber lo que realmente es el sueldo del vigilante ya que las horas se van hacer pero mucho menos.Es mas facil siempre hechar la culpa a los demas cuando nosotros hemos sido esclavos de las horas,si se ganaba a espensas de que perder horas de bienestar social,sueño y demas no me quiero estender mas la culpa la tenomos todos en general.Vemos lo que ha sucedido con esta firma de la cual nos han sometido a la mendicidad.

Anónimo dijo...

Estimados compañer@s:

Es mas facil que todo eso:

Cuantos vigilantes en activo hay? cuantos habilitados? se ha dejado de convocar procesos?

Si estamos en un sector con tan descomunal mano de obra,barata,y poca cualificacion,pues es del todo normal que nos ninguneen todo el tiempo.
El excedente de mano de obra y esta patronal y sindicalistillos da como resultado lo que vemos hoy dia.
A mi, no me sorprende y lo unico que me interesa,es saber cuando podre cambiar de oficio.Mientras,las plañideras de turno,los lloros y la nula capacidad en un sector sobredimensionado,no me van a a restar sueño y tiempo.

saludos

Anónimo dijo...

Cuando había bonanza económica ningún empresario daba sus beneficios a los empleados. Ahora que no ganan lo que ganaban nos toca pagar a todos. Fuera sindicatos y si nos merecemos lo que tenemos incluido los sindicatos y a los que los defienden tambíen. No tengo que dar las gracias por trabajar xq nadie me lo regala. Saludos a todos y a seguir malviviendo.