ultimas noticias

15 febrero, 2013

LA PATRONAL QUIERE RENEGOCIAR EL CONVENIO 2012-2014

REUNION DE LA MESA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO CELEBRADA AYER DIA 14

 

Cuando el convenio 2012-2014 ni siquiera ha comenzado a aplicarse, la representacion patronal quiere mas recortes para mantener sus beneficios, y como no, una vez mas a costa del trabajador.


En la reunion de la mesa de negociacion celebrada en el dia de ayer, la patronal ha trasladado a la parte sindical una propuesta de renegociacion de convenio colectivo estatal de seguridad privada que gira sobre una reduccion de costes de 2,8%, lo cual seria el equivalente al impacto sobre los costes empresariales que ha supuesto la cotizacion por el plus de vestuario y la eliminacion de las bonificaciones por contratacion.

La patronal propone una serie de medidas, como las que siguen, para alcanzar su objetivo de reduccion de costes y mantener sus ganancias
  • Reduccion salarial consistente en la eliminacion por un año de los pluses de transporte y verstuario en las tres pagas extras.
  • Incremento de Jornada.
  • Mayor flexibilidad en el computo de jornada mensual.
  • Congelacion de Antigüedades.
  • Variacion en los complemetos empresariales  en los tramos de Incapacidad Temporal.
       Etc.....

Ante todo este desproposito, la parte sindical,nuestros representantes, han trasladado a la patronal que la prioridad es el establecimiento de mecanismos que garanticen el mantenimiento de los puestos de trabajo y la aplicacion uniforme por parte de todas las empresas de lo que se pacte en el convenio colectivo estatal.

¡¡¡ SEÑORES SINDICALISTAS !!!

  ¿Que vais a hacer otra vez?
¿Como osais decir  "de lo que se pacte en convenio"?
¿Otro convenio vais a firmar?

EL CONVENIO YA ESTA FIRMADO,CUMPLID CON VUESTRO COMETIDO Y LUCHAD POR SU APLICACION

 ¿Otra vez pensais bajaros los pantalones y firmar lo que la patronal ponga por delante ?
.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que los sindicatos se bajarán los pantalones, ellos ya han firmado el "otro" convenio.

Anónimo dijo...

Creo que sería buen momento para pedir firmas (vigilantes, familiares, amigos, clientes etc..) para denunciar los altos beneficios de las empresas de seguridad, y las pésimas condiciones en las que trabajan los vigilantes al igual que sus bajos salarios, y a la vez, echar a esta gente que se hace llamar representantes de los trabajadores de la mesa negociadora.
Alguna iniciativa.
¡VASTA YA!

señor x dijo...

Mientras nuestros representantes estén ejerciendo de responsables y encargadillos en las empresas no iremos a ningún lado. Debemos exigir que mientras sean nuestros representantes esto no sea así. Basta de corrupción.Los sindicatos viven de nuestro voto

Anónimo dijo...

Que va esto es una muerte anunciada y por capítulos y los idiotas los que nos creemos que no es una puesta en escena de sindicatos y empresas. Es cuestión de tiempo. Lo que ellos quieran.2009-2012,firmado; 201-2014, requetefirmado; 2014 y el más allá. Lo que quieran. Todo está convenido. sino, ya veréis

Anónimo dijo...

No podemos consentirlo,bastante mal está nuestro salario,con el riesgo que corremos en estos tiempos,no Lo consentiremos.

Anónimo dijo...

Lo que hay que quitar den medio a todos los sindicalistas, que negocian con las empresas, sacando ellos beneficio, bajo cuerda, y venciendo a sus compañeros, son todos unos siverguenzas

Anónimo dijo...

Pues como no le echemos huevos.... poco futuro tenemos

Anónimo dijo...

no preguntes que van a hacer los sindicatos, preguntate que vas a hacer tu. Es facil echarle la culpa a los sindicatos, pero los sindicatos lo formamos todos. En casa o en el trabajo sentado, esperando que los sindicatos hagan algo sin nuestra ayuda es patetico. A la huelga de seguridad vamos cuatro gatos y a las manifestaciones menos. Asi que a moverse.

Anónimo dijo...

No pregunteis que van a hacer los sindicatos, sino que vamos a hacer nosotros, los sindicatos por si solos no pueden hacer nada cuando las empresas saben que si convocan huelga o manifestaciones no va nadie.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos ,las empresas tienen la sarten por el mango(por lo menos en la mia),con un sistema que es el siguiente:1º colocas a los familiares de los sindicalistas (mujer,hijo,hermano etc)2º:con los sindicalistas todo lo que pidan (horas sindicales pagadas como horas extras etc)y si se quejan los amenazan con un ere y que la lista de despedidos, los suyos seran los primeros.Esto solo se arregla con una HUELGA a lo bestia 3 dias,vigilancia(viernes ,sabado ,domingo)pararlizacion de la liga de futbol,piquetes informativos,suspension de transporte de fondos,huelga lunes ,martes y miercoles , a nivel nacional con una union de todos los sindicatos y si no estais deacuerdo pues nada a seguir engordando a la patronal con el pan de vuestros hijos.HUEVOS es lo que hace falta

Anónimo dijo...

Los sindicatos no se bajan los pantalones,nos los bajan a nosotros y el culo es el nuestro

Anónimo dijo...

Ya sabemos de sobra,que todos los integrantes de un comité tienen los mejores servicios(ya se encarga la empresa de eso)
darlos horas extras,facilidades en los cuadrantes,siempre trabajan en el turno de dia,son jefes de equipo,de lunes a viernes,se van a comer con los jefes...etc...etc..etc,POR ESO FIRMARAN CUALQUIER COSA!!!TENEMOS QUE IMPEDIRSELO!!!

Anónimo dijo...

Dentro de nada tendremos que pagar nosotros por ir a montar servicio!!(bueno,eso ya pasa)....
A mi me quitan 300 euros desde abril del 2012 con el famoso descuelgue de seguridad integral canaria!!.
Lo peor de todo,que el tribunal superior de justicia de Canarias aun no ha sacado la maldita sentencia respecto al conflicto laboral!!!.no se que carajo están esperando!!!

Anónimo dijo...

Quizas desde aqui podamos hacer algo en cuanto a la dimision de los encargados de firmar tal basura.
www.change.org

Anónimo dijo...

Totalmente de a cuerdo

Supervisor dijo...

Cuando quien te representa es quien te pone la sancadilla sientes una impotencia tremenda,el comite de empresa de centro de trabajo nuestro esta formado por cinco componentes son todos del mismo sindicato,ni ellos mismos se aceptan unos a otros el presidente del comite y el secretario son en ocasiones los que mantienen reuniones con la empresa sin comunicar a lo tres vocales esta reunion hasta que no ha padado,la informacion por su parte al resto de compañeros trabajadores y votantes es totalmente nula,si tienes un problema no acudas a ellos su respuesta es:"eso es personal y debes tratarlo con la empresa";es vergonzoso como reparten las horas sindicales hay vocales quelas tienen cuando es una reunion con la empresa pero cuando ya lo tienen todo mas que apalabrado,pero claro el presidente eso no le importa por que a la vez de pillar horas sindicales al mismo tiempo que se creo el comite de centro de trabajo tambien consiguio la liberarizacion parcial sindical por lo que sus dias de trabajo mermaron.En fin es un ejemplo mas de representacion sindical nada que no sepais ya,en cuanto la asistencia a manifestaciones o concentraciones reivindicativas,pues si llevais razon,pero nunca habeis visto a vuestros representantes sindicales al termino de estas concentraciones subir a la empresa a codearse con los jefes y terminar en bares de cañas;he estado en muchas concentraciones en distintos puntos de Andalucia y ultimamente me pregunto¿para que he venido si mis compañeros en vez de reflexionar sobre la concentracion se han ido a alternar contra lo que reivindicamos? se han reido de todos los que estamos aqui.Con esto no quiero generalizar imagino que ustedes ya pondreis cada cual donde le corresponda

Anónimo dijo...

Sindicatos vendidos? Delegados "colegas de cañas" de los empresarios? Comités enchufados?.... bueno tú sigue pensando así.... que el que te contrata, te malpaga, te explota y te ningunea es el sindicato o los sindicalistas.... ya verás como viene luego la empresa de turno a exigir y luchar por tus derechos.
Has pensado alguna vez en ponerte en huelga cuando te convocan? ah! no que te quitan 100 euros "y ¡como está la cosa!", presionar no realizando horas extras cuando se pide como medida de presión? "Verás es que no llego ni a mileurista", acudir a alguna manifestación que se te convoque? "es que siempre es muy lejos... y precisamente ese día me han salio unas horillas", lo dicho la culpa del sector jamás de los malos empresarios, jamás de los trabajadores "anestesiados"... la culpa de los sindicatos y sindicalistas vendidos...¿tengo horas extras esta semana?