ultimas noticias

21 diciembre, 2012

LA CUPULA DE ESABE ENTRE REJAS

DETENIDOS 10 ALTOS CARGOS  POR FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL ENTRE OTROS DELITOS


La operación ha sido desarrollada por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de la Policía Judicial de la Policía Nacional y la instruye el Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid, que ha declarado secreta la investigación.

 

La Policía ha detenido a la "cúpula" de ESABE por varios delitos cometidos, supuestamente, al crear un entramado empresarial para obtener beneficios ilícitos incumpliendo la normativa legal, así como por un fraude de unos 30 millones de euros a la Seguridad Social.


En la operación policial, que continúa abierta, han sido detenidos de momento diez personas, entre dueños, directivos y ejecutivos del grupo empresarial.

Se han llevado a cabo también ocho registros en distintas sedes de la compañía, fundamentalmente en Madrid.

A los detenidos se les acusa de delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, falsedad documental y delitos contra la Seguridad Social, a la que podían haber defraudado unos 30 millones de euros.

La "cúpula" de ESABE ha sido detenida por formar un entramado societario para conseguir beneficios ilícitos incumpliendo la normativa vigente, según la investigación.

Aun no se ha aclarado cómo llevaban a cabo sus delitos, aunque sí han asegurado que en sus prácticas ilícitas se encuentran también prácticas de competencia desleal.

A raíz de conocerse la detención de los directivos de la empresa, un responsable de un equipo de seguridad del grupo en Valencia ha reconocido a Efe que, por indicaciones de sus jefes, defraudaba a la Seguridad Social en las nóminas de sus trabajadores.

UGT ha denunciado,que ESABE adeuda a los trabajadores hasta 6 nóminas, por lo que ha exigido responsabilidades al Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el que la empresa tenía firmados varios contratos.

La operacion esta aun abierta y el número de detenciones podría aumentar.

Los propietarios del grupo empresarial, que tiene su sede en Madrid, son propietarios de un lujoso yate que se encuentra atracado en el puerto de Benalmádena (Málaga),y además eran posedores de varios Ferraris que vendieron por un importe de tan solo 12.000 euros.

ESABE, que también tiene una división de limpieza, tenía varios contratos suscritos con distintas consejerías, entre ella con la de Justicia de la Comunidad de Madrid, al tiempo que mantiene abierto desde hace tiempo un litigio con otra empresa del sector, Securitas, según el sindicato.

Fuente: El economista.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si el Gobierno se pone las pilas, y empieza a investigar a fondo a las empresitas de seguridad. Esabe no es la unica defraudadora, lo estan haciendo muchisimas más.

Anónimo dijo...

Estos nuevos dueños y directivos de ESABE han manchado el buen recuerdo de aquella antigua ESABE EXPRESS que conocimos en los inicios de la seguridad privada en España, que pena.
Y en cuanto a las empresas de seguridad que defraudan las hay a patadas, haber si se ponen las pilas ahora y persiguen a esta empresas incluidas las llamadas de SERVICIOS que además de defraudar realizar labores de seguridad encubierta con el visto bueno de las Administraciones del Estado.

Anónimo dijo...

Haber si se entera el Gobierno que en la Seguridad Privada hay mucho fraude.