ultimas noticias

26 diciembre, 2012

APROSER QUIERE RENEGOCIAR EL CONVENIO 2012-2014

TODAVIA NO SE HA PUBLICADO EN BOE Y YA LO QUIEREN CAMBIAR, A LA BAJA, CLARO ESTÁ

El pasado martes, la patronal convocó una reunión para presentar a los sindicatos un borrador de propuestas para la modificación del convenio colectivo de las empresas de seguridad 2012-2014.

 

Las propuestas presentadas por la patronal en un borrador son las siguientes:


  •  La modificación del ambito temporal del convenio, acortandolo hasta diciembre de 2013.
  • El incremento de los conceptos económicos para 2013 en un 0,5%, en lugar del 1,6% previsto entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2012. 
  • La reducción de la paga de beneficios a abonar en 2014 en un 50%. 
  • La supresión del apartado B del artículo 14, sobre subrogación de servicios de transporte de fondos y manipulación de efectivos, hasta que la CNC se pronuncie sobre su legalidad.

  • La distribución de la jornada anual mensualmente y de manera irregular. (Minimo 144 horas y máximo 176)
  • La adición de un segundo párrafo en la Disposición Final Única actual del convenio, donde las partes se comprometen a la recuperación de la gratificación de beneficios completa si se incrementa el PIB en niveles superiores al 3%.
  • El aumento de la indemnización legal a los trabajadores despedidos por disminución de ingresos o ventas, pasando de 20 a 27 días por año trabajado, hasta el límite máximo legal de 12 mensualidades. 

¿PERMITIRÁN LOS SINDICATOS QUE ESTA SIN RAZÓN SALGA ADELANTE ?


Como administrador de SER VIGILANTE, pero también Vigilante de Seguridad en activo,hago un llamamiento a todo el sector:

¡¡¡ BASTA YA !!!

 Si los indicatos firman esto, mademoslos a tomar viento.

Si ocurre, pide la baja en tu sindicato de forma fulminante.

No te escudes en que el tuyo no haya firmado, o que no esta en la mesa, o que no es responsable por el motivo que sea.

Plantemosles cara, que sufran el recorte de miles de cuotas de afiliados que se van.


YO LO HARÉ SIN DUDA ALGUNA 

 No financiaré a quien se rie de mi y me saquea el bolsillo





13 comentarios:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO COMPAÑERO!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo a lo de eso todos contra los sinverguenzas, pero verás quienes van a ser esos "todos", y te aseguro que no va a ser culpa de los sindicatos.

Anónimo dijo...

Yo también me sumo a tus propósitos.
PERO CREERME ESTO LO LLEVAN HACIENDO AÑOS, NO HAY MAS QUE HACER CUENTAS Y VER LOS AÑOS PERDIDOS POR EL CAMINO ENTRE CONVENIO Y CONVENIO, AMEN DE OTRAS MUCHAS COSAS.
Ahora que el GOBIERNO DE ESPAÑA quiere quitar o reducir las subvenciones a los SINDICATOS LLAMADOS DE CLASE o espabilan o tendrán que cerrar sus hermosas SEDES.
De todas la maneras tampoco hay que esperar mucho de ellos, ya sabéis que los SINDICATOS están mandando a la calle a su propio personal y haciendo valer la NUEVA REFORMA LABORAL que les está viniendo de perillas.
Saludos y Feliz Año.

Anónimo dijo...

Llevamos mas de un 10% de poder adquisitivo perdido en estos 8 años , con la subida del IPC de estos últimos años que se ha perdido , se ha firmado un nuevo convenio que se ha pasado del 4,4% del 2012 que esta Publicado en el BOE , ha firmar uno sin publicar del 4,4% de subida entre 2012/2014 que no esta publicado que solamente están abonando del 2,4% las empresas que están adscritas a aproser y las demas hasta que no este en BOE no abonan la subida al no estar obligadas porque no esta publicado en BOE , lo que sucede es que el articulo 14 de subrrogacion de fondos no se ha pronunciado el tribunal de competencia y hasta que no se pronuncie la autoridad Laboral no lo publica en el BOE , yo pienso que tendría que sopesar las personas de Aproser como los que negocian los artículos del convenio que vuelva el articulo de competencia Desleal de precios que se esfumo en el 2008 si no recuerdo mal, entonces esto seria otra cosa para todos.

Anónimo dijo...

Ni lo dudes compañero..yo tambien me borrare..!!

YA ESTA BIEN, SIEMPRE ESPERANDO Y SIEMPRE PERDIENDO HABER SI TODOS SE DAN CUENTA DE UNA VEZ DE LA REPRESENTACION QUE HEMOS TENIDO Y TENEMOS..y yo soy afiliado de USO desde hace muchos años..)

Anónimo dijo...

Esto es una verguenza

Anónimo dijo...

Yo ya me he borrado del sindicato, los sindicatos estan comprados por las empresas, y hacen los que les dicen. Los sindicatos estan en manos de las empresas y son sus siervos y le importa muy poco la gente que le han dado su confianza. Solo quieren sus propios intereses, lo demas es todo una falsa, se creen los representantes sindicales inmunes, traicionando a sus propios compañeros, ya lo pagaran con la repulsa y el desprecio de sus mismos compañeros. Basta ya.

Anónimo dijo...

Estos de aproser nunca han querido que seamos vigilantes sino sólo sirvientes y esta vez van a por todas,esta vez vamos a caer tan bajo(tenemos que impedirlo)que no va a haber quien salga.ARRIBA COMPAÑEROS!!

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con vosotros ,eso de velar por los intereses del trabajador paso a mejor vida ,solo miran x ellos y de k les pongan en un buen servicio y de cogerse sus horas sindicales y no justamente para ir al sindicato una vergúenza

Anónimo dijo...

Es lamentable,desde que perdimos el carácter de agente de autoridad siempre vamos a remolque,es más hace unos años por el 2006-07cuando se podía mejorar aún más...pésimo el resultado.Ahora que también le toca a los de transportes de fondos haber si se hace una huelga en condiciones sin servicios mínimos pues no somos funcionarios,que se queden sin v.s.aeropuertos,estaciónes de trenes,metro,bancos sin dinero,centros comerciales...haber como le gusta a los empresarios y los que gobiernan esta situación en un país.Gracias...soy v.s.

Anónimo dijo...

loque llo digo es si tenemos huevos a enfrentarnos a los delincuentes,chorizos todos los dias y que no tengamos huevos a mejorar estas cosas soy v,s hace mucho tiempo y cadavez vamos a peor nose hasta cuando nos daremos cuenta que todos o este no mejorara un abrazo a todos los compañeros

Anónimo dijo...

Efectivamente compañero, tenemos huevos para enfrentarnos a los delincuentes y chorizos, pero nos metemos el rabo entre las piernas como los perros cuando se trata de conseguir mejoras para el colectivo de trabajadores de la SEGURIDAD PRIVADA. Así de bobos somos.
Ya de las centrales sindicales ni hablo.

Anónimo dijo...

Adiosssss... 2012, adios.