29 noviembre, 2012

SEGURIBER Y SU CURIOSA RELACION CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

 

LE CONCEDIO NO POCAS ADJUDICACIONES Y AHORA LA SITUA EN EL OJO DEL HURACAN


Pese a que en estos momentos la relación entre el Ayuntamiento de Madrid y Seguriber, empresa de servicios entre los que incluye los de seguridad privada, no esté en sus mejores momentos, entre otras cosas porque el consistorio municipal acusa directamente a la compañía como responsable de lo sucedido en el Madrid Arena la noche de Halloween, hubo un tiempo en que fueron "amigos" y firmaron contratos sin importar que la empresa dirigida por Mónica de Oriol no diera el mejor trato posible a sus trabajadores. 


Con la orden directa de tirar balones fuera, el equipo dirigido por Ana Botella ha endosado las muertes acaecidas el pasado mes de noviembre sobre las espaldas de Seguriber.

Fallos en la gestión de seguridad, falta de previsión, un informe de actuación que deja mucho que desear... Todo son responsabilidades eludidas hacia dicha empresa de seguridad. 

Pero habría que recordar a los responsables del Ayuntamiento de Madrid que los encargados de firmar un contrato con una empresa que tiene varios tachones en su gestión administrativa y de organización, solo es competencia de ellos. 


La relación entre Ayuntamiento y Seguriber no es novedosa, y parece ser que tampoco es fruto de la casualidad


De hecho, con echar un simple vistazo a algunas adjudicaciones del propio Ayuntamiento de Madrid, se puede ver como ha contado con dicha compañía en más de una ocasión

Ahora bien, ¿por qué se hacen contratos con una empresa que en el año 2003 fue acusada de fraudes a la Seguridad Social y a Hacienda por el impago de horas extraordinarias, e incumplimiento de la ley de Seguridad Privada?, tratándose de la seguridad de las personas, ¿no se debería tener un poco más de control? 


Sin entrar en los matices ideológicos o políticos que puedan derivar a una simpatía del Partido Popular hacia esta empresa, que posiblemente los haya, lo que sí resulta evidente es la perfecta lectura que ha hecho Mónica de Oriol, presidenta de Seguriber, de la nueva Reforma Laboral y cómo debe emplearse en "beneficio" de sus trabajadores. 

Ni una, ni dos, ni tres, Seguriber lleva un par de años enfrentada a sindicatos y organizaciones de trabajadores por el incumplimiento sistemático, según estos, de los convenios laborales y los derechos de los empleados. 

Ante esta cuestión, parece que el gobierno municipal ha tenido a bien añadir puntos a la empresa ganadora del concurso si no respetaba los derechos de los trabajadores. Y es que visto lo visto parece que más de una vez se le ha ido de las manos a Seguriber el cumplimiento del convenio de vigilantes de seguridad, y ramas de otros servicios ofrecidos. 

Por este motivo no se entiende muy bien el lastre que ha soltado el Ayuntamiento de Madrid sobre la empresa encargada de la seguridad en la trágica noche de Halloween. 

Ahora bien, si todo esto es un carga que deben soportar para seguir ganando contratos sin que su reputación laboral sea de las mejores, puede llegar a entenderse. Si no, hay demasiadas cosas detrás que no van a llegar a descubrirse.


Fuente: Sin Hora de Cierre-Raúl Masa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Preguntas y respuestas.

Ahora bien, ¿por qué se hacen contratos con una empresa que en el año 2003 fue acusada de fraudes a la Seguridad Social y a Hacienda por el impago de horas extraordinarias, e incumplimiento de la ley de Seguridad Privada?, tratándose de la seguridad de las personas, ¿no se debería tener un poco más de control?

Esta respuesta es fácil, recuerdan el 3% de CIU en Cataluña que le echo en cara el Sr. Maragal en el Parlamento Catalán.

Y ahora la pregunta:
No es responsable subsidiaria la parte contratante respecto a la empresa contratada para la realización de un servicio de seguridad tanto en responsabilidad jurídica como laboral;


Suscripción