ultimas noticias

14 noviembre, 2012

PROSEGUR IDEA UNA FÓRMULA PARA EVITAR QUE SE PRODUZCAN MÁS DESPIDOS

LA EMPRESA SERA QUIEN DISPONGA LAS VACACIONES,NO SE CONTRATARÁ PERSONAL EVENTUAL Y A CAMBIO NO HABRÁ DESPIDOS


Prosegur (Ceuta) intentará evitar nuevos despidos tras la crisis en el sector estableciendo las fechas de las vacaciones de sus trabajadores para cubrir los huecos con el mismo personal, lo que permitirá también que no se tenga que contratar personal eventual para las sustituciones.

 

A través de esta fórmula, se dejará de contratar personal eventual para cubrir sustituciones pero la empresa evitaría realizar nuevos despidos después de los que ya se han producido con motivo de la encomienda de gestión a Amgevicesa de las labores de guarda y custodia de algunas de las dependencias de la Ciudad.

Así, las vacaciones se distribuirían 16 días en verano y 15 en invierno con el objetivo de que el personal que no esté de vacaciones cubra los huecos de los que sí lo están.
 

Los representantes de esta empresa habían citado a los trabajadores para explicarles la situación por la que pasa en estos momentos esta sociedad después de los últimos acontecimientos y después de haber tenido que despedir a varios empleados a consecuencia de la disminución de servicios.
 

Los trabajadores acudían a la reunión con la incertidumbre debido a la situación por la que atraviesa el sector, pero quedaron conformes con la intención de la empresa de mantener a todos los empleados.

Representantes sindicales también acudieron a esta reunión. En un principio habían citado a los trabajadores en el edificio sindical pero finalmente la reunión se celebró en el Hotel Tryp ya que fue la empresa la que llamó a los empleados para informarles.


Ambas partes están trabajando para que no se produzcan nuevos despidos y los empleados de esta empresa de seguridad privada puedan mantener el empleo en esta situación.


La retirada de vigilantes de seguridad privada también se ha producido en otras dependencias, por ejemplo en la Desaladora. Los sindicatos ya denunciaron este asunto y concretamente la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (FeS-UGT) envió un comunicado en el que adelantaba que iba a denunciar ante el Ministerio del Interior la retirada del personal de seguridad privada en las instalaciones de la Desaladora.


Esta organización sindical iba a proceder a presentar esta denuncia ante el Ministerio del Interior al no restablecerse este servicio y no recibir contestación a las ya presentadas ante la Dirección de Seguridad Privada de la Delegación del Gobierno, con fecha 23 de octubre, y ante la Dirección General de la Policía

Fuente: El faro.es

No hay comentarios: