ultimas noticias

11 noviembre, 2012

DESPIDO COLECTIVO EN SECURITAS



 DESPEDIRA 660 TRABAJADORES EN TODA ESPAÑA DE LOS CUALES 547 SERAN VIGILANTES



El pasado día 8 de Noviembre,Securitas comunicó a los sindicatos más representativos en la empresa a nivel nacional, UGT, CCOO, USO y CSIF, su intención de efectuar DESPIDOS COLECTIVOS en toda España.

 

El proyecto de despidos afectará a 660 trabajadores, presentando el siguiente plan:

1.- Despedir por éste procedimiento a 547 vigilantes, visto por comunidades de la siguiente manera:
    • Madrid: (64)  - Andalucía: (168) - Aragón: (23) - Asturias: (22) - Baleares: (2) - CanariaS: (34) - Comunidad Valenciana: (49) - Murcia: (3) - Cantabria: (39) - Castilla la Mancha: (9) - Castilla y León: (8) - Cataluña: (35) - Galicia: (40) - La Rioja (11) - Navarra: (6) - País Vasco: (34)

2.- En la misma, hay otros 112 trabajadores de distintas categorías pero sin definir su procedencia:
    • Analistas - Auxiliares Administrativo - Auxiliares de Servicios - Ayudantes - Director Administrativo - Director Comercial - Director Técnico - Encargado - Mecánico Electricista - Escoltas Privados - Especialistas - Gerente-Delegado Provincial - Inspectores - Inspector/auxiliar de servicios - Administrativo - Jefe de Personal  - Jefe de Servicios - Jefe de Seguridad - Jefe de 1ª administrativo - Jefe de 2ª administrativo  - Oficial 3ª Mecánico Electricista - Operador C.R.A  - Telefonistas  - Titulados Superiores - Titulados medio - Vendedor

La proxima reunión de la empresa con los agentes sociales, está prevista para el proximo dia 15 de Noviembre. 
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto pasa por ir toda la vida de sobrados.

Anónimo dijo...

Hola.
Si a Securitas como al resto de empresas de seguridad (que seguro van una detrás de otra), les sobran vigilantes, es por lo que han fomentado la figura del auxiliar de servicios, facturando las horas de estos casi como de vigilante y pagandoles una miseria (solo hay que ver los convenios de los auxiliares).
Pero todo esto con la connivencia de los Delegados del Gobierno, los departamentos de seguridad privada de la Policía, para de esta manera ahorrarse algún € los clientes, y la vista gorda en muchas ocasiones de las Centrales Sidicales, que deberían haber denunciado hasta la saciedad esta práctica generalizada en esta España de playas y pasodobles, y ahora con lo fácil que se lo ha puesto el Gobierno para que hagan lo que les de la gana (despidos a la carta, convenios como quieran etc.)pues tenemos estos resultados.
Como siempre se ha dicho, pan para ahora y el hambre para mañana.

Anónimo dijo...

Pues dificil lo tienen...Horas extras mensuales, tantas como para dar jornada a los que quieren despedir. Actualmente anunciandose para contratación de vigilantes de seguridad. Asi que firmen lo que firmen, siempre quedará la via judicial para tumbarlo ante tales evidencias.

Anónimo dijo...

Pues a ver como lo justifican, pero esta claro que habra que ir a los juzgados y ganarlo alli. Un ERE cuando estan contratando vs, se realizan tantas horas extras como para dar jornada a la mitad de los que pretenden despedir, actualmente generan beneficios a sus accionistas, compras de empresas en el ultimo año y una politica acreditable desastrosa de sus gestores en España el ultimo año. Asi que firmen lo que firmen, unión y para el juzgado.

Anónimo dijo...

Pero si andan contratando a gente al menos en Girona y Barcelona y ahoran nos salen con estas

Anónimo dijo...

Es que el amigo Mariano se lo ha puesto a huevo....