ultimas noticias

22 noviembre, 2012

DESESTIMADA LA IMPUGANACION DEL CONVENIO 2012-2014

LA AUDIENCIA NACIONAL DESESTIMA LAS PRETENSIONES DE AESPRI



Cuando el pasado 11-04-2012 quedó Constituida la Mesa  Negociadora del Convenio 2012-2014, la Asociación de Empresas de Seguridad Privada Integral (AESPRI) puso en tela de juicio los porcentajes de representatividad de las asociaciones del sector, y así consta en el acta nº 1 de dicha negociación.

 

Posteriormente, con fecha  16-04-2012 quedó acordado el texto articulado del convenio 2012-2014 que fue suscrito por  las organizaciones empresariales APROSER,ACAES,AES y FES;  y las organizaciones sindicales FES-UGT,AA.DD-CCOO y FTSP-USO.

AESPRI no suscribió el citado acuerdo y en fecha 7 de Septiembre de 2012 presento demanda de impugnación del convenio contra todos los que lo suscribieron, fundamentando la misma en que una gran parte de la comisión negociadora carecería de legitimación negociadora.

Finalmente, La Audiencia Nacional en sentencia 0134/2012 de 14 de Noviembre ha desestimado la demanda, absolviendo a todos los demandados de sus pedimentos.

Así que  ya solo queda  el impedimento que por otro lado suponen los artículos que vulneran la ley de competencia, también pendiente de resolverse en la audiencia nacional.

Una vez dictada sentencia al respecto se procedería  a la subsanación del convenio en virtud de la misma y finalmente, dios sabe cuándo, pasaría el filtro del Ministerio de trabajo y se publicaría en BOE.

En principio, tal y como está firmado, sería de aplicación con carácter retroactivo al 1 de Enero de 212; pero conociendo a los” bueyes con los que se ara” seguro  que inventarán alguna historia para no cumplirlo.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso tenlo presente