ultimas noticias

30 junio, 2012

ALTERNATIVA SINDICAL PIDE A FALCON INFORMACION SOBRE EL DESCUELGUE DEL CONVENIO


ALTERNATIVA SINDICAL NO CONFIA EN QUE ESTE DESCUELGUE ESTE AJUSTADO A DERECHO


Después de la salida de FALCON de APROSER ha llegado su claramente previsible descuelgue del Convenio nacional, contando para ello con el beneplácito de las secciones sindicales de USO,UGT y CCOO; pero  otra fuerza sindical,tambien con representación en la empresa,no tiene tan claro la legitimidad de ese "Descuelgue expres".


ALTERNATIVA SINDICAL está dispuesta a indagar si los descuelgues están ajustados a derecho o simplemente son una maniobra de las empresas para mantener sus netos, competir  ofertando por debajo de otras que si respetan el convenio, Y TODO ESTO A COSTA DE LOS TRABAJADORES.

En este caso ha puesto en marcha en solitario una movilización contra FALCON, que sin descartar otras medidas de fuerza, ha comenzado por solicitar a la empresa la siguiente información aclaratoria relativa al descuelgue:

  • Relación de lugares de trabajo y relación de trabajadores asignados a los mismos tal y como establece el Art. 35 del Convenio Colectivo, incluyendo los criterios organizativos para la asignación de los trabajadores.
  • Relación nominal de horas extraordinarias realizadas por los trabajadores mensualmente del último año, así como el valor de la hora extraordinaria en cada caso, bien por categorías o como la empresa este realizando el pago en la actualidad.
  • Auditoria económica entregada a la representación de los trabajadores, por la cual la empresa a ejecutado el descuelgue económico del convenio colectivo.
  • Copia de los contratos oficiales, que mantiene la empresa con sus clientes en lo referente al número de horas contratadas y Vigilantes de Seguridad asignados a los servicios, tal y como establece la legislación en materia de Seguridad Privada.

Sobre esta actuación de ALTERNATIVA SINDICAL se genera una duda obvia:

 ¿Es que los Sindicatos firmantes del acuerdo no pidieron esta documentación antes de firmar? 


.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la nueva ley en este sector hay un abuso tremendo hacia el vigilante por parte de algunas de las empresas de seguridad. ¿donde está el empleo y suedo digno?

Anónimo dijo...

es otra barbaridad mas de las empresas del sector cuyos empresarios son una negreros irresponsables y faltos de toda etica pero algun dia pagara el vino que se bebio el frances y estos se llaman empresarios me rio de los sinverguenzas que son en general los empresarios españoles deberian aprender de los alemanes