ultimas noticias

10 mayo, 2012

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA REFORMA LABORAL

LA REFORMA PODRIA VULNERAR LA CONSTITUCION EN DIVERSOS ASPECTOS


CCOO Y UGT han presentado ante la Defensora del Pueblo un escrito solicitando que se promueva un RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD frente a la recientemente impuesta Reforma Laboral por vulneración diversos artículos de la Constitución Española:

  • VULNERACIÓN DEL ARTÍCULO 86.1 DE LA CONSTITUCIÓN
  • VULNERACIÓN DEL DERECHO AL TRABAJO, EN SU VERTIENTE INDIVIDUAL, RECONOCIDO EN EL ARTÍCULO 35.1 DE LA CONSTITUCIÓN. (Establecimiento de un periodo de prueba de duración de un año,” en todo caso “en el  nuevo contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores).
  • VULNERACIÓN DEL ARTÍCULO 53.1 (Supresión de los salarios de tramitación en caso de opción por el empresario, ante la declaración judicial de la improcedencia del despido, del pago de una indemnización).
  • VULNERACIÓN  DE LOS ARTÍCULOS 35.1 Y 24.1 SOBRE DERECHO INDIVIDUAL AL TRABAJO Y TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. (Como consecuencia de la nueva regulación de las causas de los despidos colectivo y objetivo).
  • VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN CONSAGRADO EN EL ARTICULO 37.1 (Por sumisión de las partes que no han alcanzado acuerdo de inaplicación del Convenio Colectivo aplicable en la empresa a una decisión pública obligatoria).
  • VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN CONSAGRADO EN EL ARTICULO 37.1 (Por la atribución al empresario de la facultad de modificar de manera unilateral -y a veces, incluso sin necesidad de abrir un periodo de consultas-las condiciones de trabajo establecidas en acuerdos o pactos colectivos)
  • VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y A LA LIBERTAD SINDICAL, RECONOCIDA EN LOS ARTÍCULOS 37.1 Y 28.1  (Por restringir sin causa razonable la libertad de estipulación de los sindicatos más representativos del sector).
  • VULNERACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 9.3, 14, 24 Y 35 POR LAS DISPOSICIONES ADICIONALES SEGUNDA (Aplicación del despido por causas empresariales a los empleados públicos laborales) Y TERCERA (Exclusión de las medidas de regulación suspensiva y modificativa en el empleo público) del RDL 3/2012.
.

No hay comentarios: