ultimas noticias

13 mayo, 2012

FALCON SE DESCUELGA DEL CONVENIO

SE DESVINCULA DE APROSER Y PRETENDE REALIZAR UNA COMPETENCIA DESLEAL  A COSTA DEL SUELDO DE LOS QUE PRODUCEN: EL PERSONAL HABILITADO


La empresa, en reunión mantenida con los representantes de los trabajadores de Andalucía  ha informado sobre una “supuesta mala marcha económica” que la obliga a inaplicar el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad firmado hace pocos meses.

Falcon aun no ha concretado  los conceptos que pretende proponer para descuelgue, pero fuentes cercanas a la empresa especulan que entre otros se barajan los  siguientes:
  • Aumento 3 horas en el cómputo mensual
  • La subida prevista se reducirá al 1%.
  • Eliminación de pluses de nocturnidad y festivos.
  • Supresión de pluses de transporte y vestuario en las pagas extras.
  • Eliminación de la Paga extra de beneficios.

En la primera toma de contacto, parte de los representantes de los trabajadores,vinculados a servicios en ADIF,  se han negado a la firma del acta,

Los 3 delegados del Centro comercial Nervión Plaza de Sevilla,si han firmado el acta, ejercitando así su derecho de audiencia o de recepción de documentación otorgado por el art. 64 del Estatuto de los Trabajadores y plasmando en la misma toda desvinculación y desacuerdo por su parte en relación con todo aquello que menoscabe o conculque los derechos de los trabajadores.
.
Por su lado, la empresa ha dejado ver que quiere negociar el descuelgue con los sindicatos más representativos (UGT,CCOO Y USO), dejando fuera  al CSIF y STSA.
.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ES UN ATRACO Y SOLO EL PRINCIPIO DESPUE AL POCO TIEMPO TE BAJARAN LOS PANTALONES Y SE QUEDARA EL SUELDO 70 E COMO MUCHO Y CLARO TAMBIEN TE REPERCUTE EN LA COTIZACION PARA CUANDO TE JUBILE

Anónimo dijo...

le va ha costar mas caro el collar que el perro ya que haremos lo imposible para que pierdan el sercicio que prestan en ADIF y no pararemos hasta que los echen del mismo

Anónimo dijo...

Estos piensan que les van a ir todo bien pero seguro que lo que no sabe falcon fcs es que en andalucia les podemos hacer que pierdan muchos servicios que van ha tener que no poner los pies mas por esta zona del pais igual que expulsamos a los franceses los vamos ha expulsar a ellos

Anónimo dijo...

vamos a por ellos fuera de andalucia la falcon fcs

kazar1 dijo...

Pero que barbaridad quieren hacer, que vamos a cobrar menos que un auxiliar?

Anónimo dijo...

Espero que esto no llegue a ser asi si no esto es ya lo maximo no hay naque hacer ni vuelta atras ya que tanto la empresa como los clientes van hacer lo que quieran en este sector como asta ahora lo que le den la gana
Un saludo

Anónimo dijo...

seguid votando a los sindicatos mayoritarios . os lo mereceis

Anónimo dijo...

Es penoso q muchos de los q escriben pensaban y estaban convencidos de q edta es una gran empresa, penoso pero penoso

Anónimo dijo...

Con el debido respeto pero... los 3 delegados estos q han firmado,¿de donde se han caido? de una higera ? UN POQUITO DE PORFAVOR que estamos hasta el gorro de congelaciones salariales y de que no respetan y humillen la imagen del vigilante como tal y asi mismo las condiciones en las que se trabaja en muchos puestos.Ojala y estas empresas PIRATAS las cuales muchas defraudan a la hacienda y a la seg.social duren lo que duro un caramelo en la puerta de un colegio.

Anónimo dijo...

una gran empresa seguro que votastes al PP y por eso nos va tambien

Anónimo dijo...

Pero los vigilantes que votais al PP, no dijisteis que nos iban a dar pistolas y agentes de la autoridad, os han dado una reforma laboral.

Anónimo dijo...

ACLARACION DE "SER VIGILANTE" SOBRE LA FIRMA DEL ACTA

En vista de los numerosos comentarios realizados al respecto de que los tres delegados de Nervión Plaza hayan firmado el acta de la reunión celebrada con la empresa, SER VIGILANTE quiere manifestar lo siguiente:

1º.- El hecho de que hayan firmado el acta NO SIGNIFICA que accedan a las pretensiones de la empresa.

2º.- En este tipo de reuniones cada parte manifiesta sus pretensiones, se redacta por escrito y finalmente se firma como muestra de asistencia y participación en la reunión, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SE ESTE DE ACUERDO CON LO MANIFESTADO O PRETENDIDO POR LA EMPRESA.

3º.- En este caso particular, así es, LOS DELEGADOS UNICAMENTE HAN FIRMADO COMO ASISTENTES A LA REUNION PERO DEJANDO MUY CLARO SU POSTURA CONTRARIA A CUALQUIER RECORTE O MENOSCABO EN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

4º.- No es justo malinterpretar y distorsionar la información, culpando en este caso a los delegados, cuando la única responsable de la inestabilidad que estas circunstancias provocan es FALCON.

5º.-Acudieron a la reunión, se opusieron a las pretensiones de la empresa, dejaron fe por escrito y lo firmaron para que conste: ¿Qué DELITO HAN COMETIDO?.....

6º.-Los Delegados al firmar el Acta, únicamente han ejercitado el derecho de audiencia o de recepción de documentación otorgado por el art. 64 del Estatuto de los Trabajadores, NADA MAS, eso no perjudica a nadie.

7º.- Por todo lo expresado y puesto que son muchos los comentarios que sobre este tema se han recibido en la bandeja de moderación del blog, SER VIGILANTE omitirá total o parcialmente los que incluyan alusiones despectivas, discriminatorias, ofensivas, o de mal gusto; así como los que manipulen la información de forma maliciosa e intencionada.

sindicato dijo...

Creo que seria bueno ver el acta y que es lo que se ha firmado, para evitar manipulaciones y comentarios distorsiona dores.

Anónimo dijo...

El derecho a la recepción de un documento no implica que se este de acuerdo con este pero esto no era un documento cualquiera, era un acta ficticia ya que venia ya redactada, pero la firmaron como tal, por si queda alguna duda veamos lo que dice el diccionario de la lengua con respecto a la palabra acta:
acta.
(Del lat. acta, pl. de actum, acto).
1. f. Relación escrita de lo sucedido, tratado o acordado en una junta.
2. f. Certificación, testimonio, asiento o constancia oficial de un hecho. Acta de nacimiento, de recepción.
3. f. Certificación en que consta el resultado de la elección de una persona para ciertos cargos públicos o privados.
4. f. pl. Hechos de la vida de un mártir, referidos en historia coetánea y debidamente autorizada.
5. f. pl. autos (‖ de un procedimiento judicial).
~ notarial.
1. f. Relación fehaciente que hace el notario de hechos que presencia o que le constan.
levantar ~.
1. loc. verb. Extenderla, ponerla por escrito.

Osea que se recepciono un documento que no decia lo alli habia pasado.

Anónimo dijo...

Solo decir,que se rien de nosotros los Vigilantes,pero lo que me parece lamentable es que los miembros de un comité pacten con la empresa para favorecerse a si mismo y a su comidilla;y eso aqui en los servicios de Falcon en Andalucia lo sabemos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

a parte de los tres delegados de USO en Sevilla, tambien a firmado el presidente del comite en Cordoba Sr. Cardoso tambien de USO, el cual se levanto como el resto de delegados. ¿Cuando ha firmado el acta este personaje.......? (blanco y en botella)