ultimas noticias

30 diciembre, 2011

LA PATRONAL OFRECE TRES PROPUESTAS PARA EL DESCUELGUE SALARIAL DEL CONVENIO

¡DE RISA! LA PRIMERA DE LAS PROPUESTAS PROPONE  BAJAR LA SUBIDA PREVISTA Y SUBIR EL COMPUTO DE HORAS

En  la anunciada reunión, en la que han participado las habituales representaciones Empresariales y Sindicales, la Patronal ha intentado justificar un descuelgue salarial para todo el sector y una dilatación del Convenio prolongando su vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2014.

Para sus pretensiones, La Patronal apela a la "Comición Negociadora del Convenio" 2009-2012 proponiendo las siguientes alternativas:


a) Ampliación de la Jornada con Incremento de Salario:
  • 2012: 1826 horas anuales e  incremento salarial del IPC de 2011+2 puntos.
  • 2013: 1804 horas anuales e incremento salarial de 1%.
  • 2014: 1782 horas anuales e incremento salarial del 1%.


b) Incremento Salarial sin Incremento de Jornada:
  •  Año 2012: Incremento del IPC de 2011.
  • Año 2013: Incremento salarial 1% (Recuperación) + 0,50 puntos.
  • Año 2014: Incremento salarial 1% (Recuperación) + 1 punto.


c) Aplicación de lo firmado en convenio con aplicación 1 de julio 2012:
  • Año 2012: Incremento salarial pactado a partir del 1 de julio 2012.
  • Año 2103: Sin subida (Se mantine la retribución de 2012.
  • Año 2014: Recuperación remuneración no aplicada  primer semestre 2012 + 1 punto.

De momento,los sindicatos presentes no se han pronunciado respecto a las propuestas  presentadas y si han manifestado que para tales cuestiones no debe apelarse a la Mesa Negociadora del Convenio, ya que esa comisión quedó disuelta y sin efecto una vez que quedo firmado el convenio 2009-2012 (15 deDiciembre de 2010); siendo competente para asuntos  que afecten al convenio en vigor LA COMISION PARITARIA DEL CONVENIO.

Por otro lado, cabe decir que en base al Art. 83 del Convenio,La Patronal no puede pretender un descuelgue generalizado del sector.

Este articulo observa la posibilidad de inaplicación de las tablas salariales  para las empresas que acrediten objetiva y fehacientemente situaciones de deficit o perdidas mantenidas en los tres  ejercicios anteriores, teniendo en cuenta además las previsiones  de viabilidad del año en curso.

Pero, ¡OJO!  Perdidas son perdidas, es decir, un resultado negativo entre gastos en ingresos; GANAR MENOS DE LO PREVISTO NO SON PERDIDAS

Las empresas que se encontraran en una situación real  que les posibilite recurrir al Descuelgue Salarial, podrán solicitar a la Comision Paritaria dicho descuelgue, el cual seria aplicado si finalmente se acredita que concurren las circunstancias para ello; pero de hay a que se pretenda descolgar a todo el sector, mas bien parece que las empresas quieran mantener sus margenes de beneficio a costa del trabajador.

EN FIN, QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS, ESPEREMOS A VER QUE HACEN "NUESTROS REPRESENTANTES"

.

4 comentarios:

César Delgado Pérez dijo...

¡¡Menudo atraco!!, iremos contando con la peor de las opciones, ya sabemos de sobra lo que ocurrirá.
¿Seguiremos los profesionales de la seguridad privada, sin hacer nada, y votando a los en las elecciones sindicales, a los chupopteros de siempre?.
Yo ya conozco la respuesta.

Un saludo y muchas gracias por la información.
- Felices fiestas -

Anónimo dijo...

pues como los representantes sean igual que en mi centro de trabajo que hay 3 de 3 sinticatos difenrentes lo llebamos claro.asi estamos por los representantes que tenemos y si nosotros mismos no nos movemos.felicitar a los vigilantes del metro de madrid por las mobilizaciones que relaizan para defenfer sus derechos.a otros pelotas que seguramente son conocidos por todos,ni nombrarlos.

asociacion de ciudadanos y vigilantes. dijo...

PROPONGO NO VOTAR Y FORMAR COOPERATIVAS DE VIGILANTES..

Anónimo dijo...

Lo cierto es que las tres opciones no sirven para nada, ¿quien garantiza que si se acepta cualquiera de ellas, la patronal lo va a cumplir, si ahora no cumple lo firmado en convenio?, es palabra de Judas.
Estamos entre los listos de los sindicatos, que solo miran por sus intereses y la patronal.. que el señor nos coja confesados.