ultimas noticias

15 mayo, 2011

LOS VIGILANTES EN CATALUÑA SERAN CONSIDERADOS AGENTES DE LA AUTORIDAD DESPUES DEL VERANO


LA AGRESION A LOS AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA DEL TRANSPORTE PÚBLICO SERÁ ATENTADO Y TENDRÁ PENA DE PRISIÓN

La Consejería de Interior del Gobierno de Catalunya prepara para después del verano una reforma legal para reforzar la figura de los agentes de seguridad privada que prestan servicio en los transportes públicos.
Las situaciones de riesgo a las que se enfrentan continuamente estos profesionales, quedó trágicamente acreditada con la muerte de un Vigilante de Seguridad el pasado 1 de Abril, debido una brutal agresión en la estación de Castelldefels.
Por este motivo el responsable de Interior del Gobierno Catalán, Felipe Puig, prepara la reforma de un artículo de La Ley de Seguridad de Catalunya para que los Vigilantes de Seguridad del entorno de los transportes públicos tengan el estatuto de agentes de la autoridad, al igual que los Mossos o Policías Locales.
¡¡¡ ENHORABUENA A ESTA MAGNIFICA MEDIDA DEL GOBIERNO CATALAN, ESPEREMOS QUE SE CONTAGIEN EL RESTO DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS !!!

SER VIGILANTE HACE UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS SINDICATOS: 

AQUÍ TENEIS UNA CAUSA POR LA QUE MERECE  LA PENA LUCHAR Y QUE SUPONDRIA UN CAMBIO RADICAL EN EL SECTOR
 ¿VAIS A TOMAR NOTA Y PROPONER  ESTA FANTASTICA MEDIDA AL RESTO DE COMUNIDADES LUCHADO POR SU CONSECUCIÓN, O  VAIS A EMPEZAR A TRABAJAR EN  EN QUE EXCUSA VAIS A PONER PARA NO HACER NADA CRITICANDO Y DESACREDITANDO, UNOS, LAS INICIATIVAS DE OTROS, Y VICEVERSA?


4 comentarios:

sindicato dijo...

yo quiero ser catalán.

Anónimo dijo...

joder yo tambien quiero ser polaco. que se empiezen a mover los señores de la estatal.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN, ESPEREMOS QUE POR FIN SE NOS RECONOZCA.

Anónimo dijo...

jeje, yo soy catalan, pero no es suficiente... ejerzo la profesión en Euskadi :) Estas iniciativas en catalunya son el antecedente al sentido comun y se reconozca la categoría en futura revisión de la ley de seguridad privada . Los vigilantes estamos muy expuestos en la profesión. Cuando ese dia llegue nos sentiremos mas seguros.