ultimas noticias

22 agosto, 2010

DETENIDOS 5 "FALSOS VIGILANTES"


CON DOCUMENTACION FALSIFICADA Y ANTECEDENTES PENALES CONSIGUIERON TRABAJAR EN UNA DECENA DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional comenzó a primeros de este año, en el ámbito del control del entorno del personal y empresas de seguridad privada, ante las sospechas de que un grupo de personas podría estar ejerciendo funciones propias del sector sin la habilitación legal para dicha tarea.

Las sospechas de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana no eran infundadas ya que la investigación determinó que, mediante la utilización de documentos manipulados, al menos cinco personas habían ejercido como vigilantes de seguridad, sin habilitación legal en un total de diez empresas de ámbito nacional.

Finalmente cinco personas, cuatro hombres y una mujer de entre 25 y 57 años de edad, han sido detenidos por desempeñar funciones de escoltas, vigilantes de seguridad, detectives privados, guardas de campo, etc, sin poseer la titulación adecuada para ejercer esas actividades.

En la operación policial fueron incautadas titulaciones y carnés fraudulentos de diversa naturaleza, entre ellos tarjetas de identidad profesional (TIP) de vigilante de seguridad y de escolta privado, títulos de graduado en ESO, certificaciones expedidas por organismos públicos o diplomas.

A pesar de que algunos de los detenidos tenían antecedentes policiales y penales,mediante la falsificación de todos los documentos exigidos, trabajaron en una decena empresas de seguridad de todo el país como vigilantes de seguridad.

El cabecilla fue detenido en Madrid, mientras que en el registro domiciliario en Toledo de uno de los arrestados, los agentes hallaron una máquina troqueladora de matrículas.

El análisis realizado por la Comisaría General de Policía Científica ha permitido esclarecer, por el momento, la sustracción de un vehículo de alta gama en Madrid al que le fueron colocadas placas «dobladas», confeccionadas con dicha troqueladora.

Ahora los agentes se centran en determinar si, además de los delitos de falsedad documental que se les imputa, los «falsos vigilantes» o alguno de ellos pudiera estar relacionados con delitos cometidos por bandas de «aluniceros», al igual que el vehículo sustraído, supuestamente utilizado para tal fin.

Fuente: ABC
.

No hay comentarios: