ultimas noticias

01 mayo, 2010

UNA SENTENCIA DEL TSJA ESTABLECE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS NO PUEDEN OCASIONAR MERMA EN EL SALARIO DEL TRABAJADOR

.
LA SENTENCIA DA LA RAZON A CCOO CONTRA LA EMPRESA PROSEGUR, QUE PODRIA TENER QUE ABONAR A SUS TRABAJADORES EN TORNO A 5 MILLONES DE EUROS



La sentencia ha dado la razón a Comisiones Obreras en un litigio contra Prosegur,al estimar el recurso de súplica interpuesto contra la dictada por el Juzgado de lo Social número Dos de Huelva que permitía a Prosegur rebajar las nóminas de los trabajadores cuando éstos disfrutaban de días de permisos retribuidos.

La sentencia declara "no ajustado a derecho los descuentos económicos que efectúa la empresa tras disfrute de licencia o permiso por no considerar que un día de licencia o permiso equivale a un día de trabajo, al equiparar la empresa día de licencia a jornada ordinaria que calcula sobre la jornada mensual de 162 horas", recogida en el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.

El proceso comenzó hace un año cuando CCOO interpuso un Conflicto Colectivo previo a la vía judicial ante el Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucia (SERCLA)".

Prosegur no se avino a razones por lo que en julio de 2009 se interpuso una demanda ante el Juzgado de lo Social número Dos de Huelva que dicto sentencia a favor de la empresa y que es la que ahora ha revocado el TSJA, dando la razón a los trabajadores ,que podrán disfrutar a partir de ahora los permisos regulados en el Convenio sin que por ello la empresa reduzca sus salarios".

CCOO está estudiando la fórmula que va a utilizar para reclamar las cantidades dejadas de percibir por los trabajadores de Prosegur de toda España, y que podría ascender a unos cinco millones de euros.

.

No hay comentarios: