ultimas noticias

20 abril, 2010

LA COMISION NACIONAL DE LA COMPETENCIA ABRE EXPEDIENTE A LA PATRONAL Y SINDICATOS FIRMANTES DEL CONVENIO 2005-2008

.
EL PARTICULAR SISTEMA DE SUBROGACION DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTES DE FONDOS PODRIAN ESTAR LIMITANDO LA COMPETENCIA EN EL SECTOR


La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra las asociaciones empresariales y sindicatos firmantes del convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad 2005-2008 por posibles prácticas anticompetitivas.

La CNC investiga el establecimiento de un sistema de subrogación de trabajadores en los servicios de transporte y manipulado de fondos que podría resultar excesivamente gravoso para las empresas adjudicatarias, desincentivando la entrada de competidores en la prestación de dichos servicios y restringiendo la competencia en el sector.

La entidades firmantes son la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad de España (Aproser), la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la Asociación de Medios, Profesionales y Empresas de Seguridad (AMPES), la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES), la Federación Estatal de Servicios de la Unión General de Trabajadores (FES-UGT) y la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO).

Tras recibir una denuncia, la dirección de investigación de la CNC abre este expediente por posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la aprobación y posterior aplicación del artículo 14 del convenio, que tiene como título "subrogación de servicios".

Esta práctica podría constituir una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia y del artículo 1 de la Ley, 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y la CNC abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

Fuente: europapress.es economia

No hay comentarios: