ultimas noticias

31 enero, 2010

NUEVAS MOVILIZACIONES PARA REACTIVAR LA NEGOCIACION DEL CONVENIO

. .
UGT Y USO ELABORAN UN NUEVO CALENDARIO DE ACTUACION PARA LA REACTIVACION DE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO

El pasado día 25 de Enero, los sindicatos UGT y USO han acoradado la modificación del calendario de actuación para forzar a la Patronal a reabrir la Mesa Negociadora del Convenio, y a que cambie la insuficiente propuesta economica relizada en su día.

Aunque pendiente de puntualizarse algunas fechas, este es el calendario de actuaciones previsto:
  • Del 25 al 29 de Enero y del 1 al 5 de Febrero:
    Asambleas Terrritoriales.

  • Día 8 de Febrero:
    Meter papeleta de Huelga. (Se ha acordado que lo efectúe UGT).

  • Del 9 al 10 de Febrero:
    Carta a los clientes informándoles de la situación y de la convocatoria de Huelga. (Dicha carta irá firmada por los responsables de la Negociación del Convenio, sin anagramas).
  • Día 2 de Marzo: (pendiente)
    Concentración en Madrid a las 10:00 horas, recorrido desde la Avda. América hasta la sede de la CEOE en Diego de León, 50.(Puede sufrir variaciones).

  • Del 1 al 5 de Marzo:
    Denuncias en la inspección a todas las empresas por incumplimiento de distintos artículos del Convenio.

  • Del 15 al ¿…? de Marzo:
    Encierro de los compañeros de la mesa, en el Ministerio de Trabajo.(Está por decidir).

  • Del 17 al ¿…? de Marzo:
    Encierro de los responsables Sectoriales Regionales y delegados de personal, en las delegaciones Regionales de Trabajo. (Sin determinar).
  • Del 29 al 31 de Marzo:
    Convocatoria de Huelga en el Sector (Transportes Blindados y Vigilancia).
  • Del 31 de Marzo al 5 de Abril:
    Convocatoria de Huelga solo en Vigilancia (Por ser festivos en Banca y Cajas de Ahorro).
    .

2 comentarios:

PUBLICADO EN "EL COMERCIO DIGITAL.COM" dijo...

Dos mil trabajadores de la seguridad privada, convocados a 8 días de huelga

Dos mil trabajadores de quince empresas de seguridad privada están llamados en Asturias para la huelga de ocho días, del 29 de marzo al 5 abril, convocada en toda España por UGT, que espera que otros sindicatos se sumen a la misma.

El responsable estatal de la Seguridad Privada de UGT, José Centeno, ha explicado en una rueda de prensa en la sede de UGT, en Oviedo, que la huelga se convoca coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa para tratar de "desbloquear las negociaciones por la lucha de un convenio digno y un salario justo".
Centeno ha añadido que esta huelga afectará a más de 100.000 trabajadores de toda España.

Las protestas comenzarán el día 2 de marzo con una primera movilización en Madrid con el objetivo de conseguir dicho desbloqueo con la patronal, "que lleva casi tres meses sin dar respuesta a la propuesta de convenio presentada por los sindicatos", ha apuntado Centeno.

Además, UGT tomará medidas de presión a través de una serie de denuncias que interpondrá contra las empresas, que "son las que incumplen, en su mayoría, muchos de los artículos del convenio como por ejemplo el exceso de jornada laboral".

Asimismo, se llevarán a cabo dos encierros, los días 15 y 17 de marzo, en las delegaciones territoriales de Trabajo de cada región, "con el propósito de captar el apoyo de las administraciones, ya que son de las principales contratistas de estos servicios", ha señalado Centeno.
Centeno entiende que España está viviendo una situación de crisis difícil pero "el sector lleva más de trece meses con una congelación salarial y sin un convenio digno" y por ello hay que reivindicar lo que le corresponde".

Por otro lado, el responsable de Seguridad Privada de UGT Asturias, José Manuel Fernández, ha comentado que la huelga convocada durante las vacaciones de Semana Santa tiene su explicación ya que son fechas cuando "las estaciones y los aeropuertos tienen más movimientos y los servicios de seguridad son imprescindibles".

Además, ha agregado que los servicios más dañados serán los bancos, cuyos cajeros quedarán sin vigilancia para la reposición y las centrales térmicas, que tampoco se beneficiarán durante una semana del servicio.

Centeno ha explicado que el cierre de la negociación tuvo lugar después de que la patronal no aceptara una serie de medias propuestas por el sindicato, como una subida salarial, recuperando el IPC de tres años y que los trabajadores pudieran dignificar su vida familiar, con un cuadrante planeado de forma anual.

http://www.elcomerciodigital.com/20100201/asturias/trabajadores-empresas-convocados-dias-201002011515.html

Anonimo dijo...

SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT convoca en Semana Santa una huelga general en la seguridad privada por el nuevo convenio colectivo
La movilización, a la que se ha adherido USO, afectará a más de 100.000 vigilantes de toda España

La Federación de Servicios (FES) de UGT ha convocado una huelga general en el sector de la seguridad privada entre los días 30 de marzo y 5 de abril, en coincidencia con la festividad de Semana Santa, por la paralización de la negociación del nuevo convenio colectivo, que afecta a más de 100.000 vigilantes.

Según precisó hoy el secretario general de FES-UGT en Cantabria, Justo San Millán, al término de una asamblea regional de vigilantes de seguridad celebrada en la Obra Social de Caja Cantabria, "el último convenio colectivo de seguridad privada concluyó su vigencia en diciembre de 2008 y ya estamos en febrero de 2010 y todavía estamos esperando que los empresarios muestren una mínima voluntad de sacar la negociación adelante".

La movilización cuenta por ahora con la adhesión de USO en un frente sindical que rechaza la pretensión de la patronal de "un convenio colectivo de cuatro años sin apenas subida salarial, que consagraría la precariedad laboral de este sector y la necesidad de los vigilantes de depender de las horas extraordinarias para conseguir un salario digno", recalcó San Millán.

El sindicalista advirtió que "si los empresarios de la seguridad privada, uno de los pocos sectores que crece económicamente pese a la crisis, mantienen su inflexibilidad, ampliaremos el calendario de movilizaciones hasta donde sea necesario".