ultimas noticias

03 noviembre, 2009

LOS ESCOLTAS PRIVADOS DENUNCIAN LA SITUACION DE DESAMPARO EN QUE SE ENCUENTRAN

.

UN REPORTAJE PUBLICADO EN DIARIO DE NAVARRA HA PUESTO DE MANIFIESTO, MAS SI CABE, LA ALARMANTE SITUACIÓN DE DESAMPARO QUE SUFREN LOS ESCOLTAS PRIVADOS Y POR ENDE, SUS PROTEGIDOS


Lo escoltas privados, que en Navarra suponen el 95% del total y un 8% son mujeres, denuncian que no se cumplen los requisitos de seguridad mínimos,la coordinación con la Policía es lenta, pasan demasiadas horas en la calle y el sueldo se ha reducido un 40%.


De los 12.000 euros que el Ministerio da a cada empresa de seguridad privada por escolta, éstos reciben unos 2.500 netos.

Los coches son de alquiler, las armas están viejas, los cursos de formación son escasos o sufragados por ellos mismos.

Estos profesionales denuncian que los vehículos no cumplen los requisitos mínimos de seguridad y reivindican la dotación de una defensa extensible como arma intermedia.

..

1 comentario:

100 años de soledad... dijo...

y los pasivos, incompetentes e ineptos de UGT y USO haciendo el "paripe" y esperando la CESTA DE NAVIDAD para firmar el CONVENIO. Compañer@s, sólo los Sindicatos profesionales lograrán devolvernos lo que otros regalaron a cambio de 1 plato de lentejas de bote. SINDICATOS PROFESIONALES ES LA ÜNICA SOLUCION !!!