ultimas noticias

13 junio, 2009

LA SEGURIDAD PRIVADA EN HUELGA INDEFINIDA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

.
HUELGA INDEFINIDA A NIVEL NACIONAL A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS DEL 30 DE JUNIO DE 2009

Como así estaba previsto,los sindicatos Alternativa Sindical, CSI-F,SIPVS-C,SPS, y STS-C presentaron el pasado día 12 de Junio ante la DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO en Madrid, la DECLARACIÓN DE HUELGA INDEFINIDA EN EL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL y afectando a todas las empresas y patronales del sector.

LA HUELGA INDEFINIDA, SERÁ EFECTIVA a partir de las 10:00 horas del día 30 de Junio, y entre los principales objetivos están los siguiente:

  • Abolición del Intrusismo consentido por el Ministerio del Interior.
  • Mayor control y rigor en las licitaciones públicas.
  • Convenios de ámbito inferior al estatal.
  • Creación de un departamento dependiente del Ministerio del Interior que dictamine las medidas de seguridad obligatorias para garantizar la seguridad de Vigilantes y Escoltas.
  • Evaluación del Ministerio del Interior sobre la aplicación de la Ley de Riesgos Laborales en el Sector.
  • Elaboración de un informe de la Abogacía del Estado sobre el proceso de la Sentencia del Tribunal Supremo en el asunto de las Horas extras.

En otro estado de cosas, el Comité de Huelga hace bastante hincapié en el nombramiento de los servicios mínimos y solicita que estos no deberán exceder en 5 horas y 27 minutos por jornada, en virtud de que esa es la jornada diaria de los trabajadores del sector, reconocida por el Ministerio de Trabajo y todas sus Delegaciones Provinciales.
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Queremos comunicar a todo el sector de Seguridad Privada y especialmente a todos los trabajadores lo siguiente:

Que después de consultar a nuestros delegados en los diferentes comités de empresa y, recabando el seguimiento que pudiera tener la huelga con los distintos delegados de otras organizaciones sindicales, hay un sentir general en esperar la decisión del Tribunal Supremo, para plantearse el realizar movilizaciones o huelgas, ya que parece próxima la solución del Conflicto de las horas extraordinarias.

Ante lo cual, aunque el corazón nos pida otra cosa y en aras de la unión sindical que siempre hemos apoyado en todas las manifestaciones y movilizaciones tanto a nivel nacional, autonómico y provincial, pospondremos el comienzo de la huelga hasta que la mayoría de los Sindicatos, incluidos los firmantes, lo apoyen.


Carlos Ramos Fernandez
seguridadprivada@csi-csif.es
seguridadprivada39@gmail.com
Sección Sindical Nacional
CSI-F Seguridad Privada

Anónimo dijo...

Y digo yo, qué tendrá que ver la decisión del tribunal supremo con la obligación tanto de la patronal como de los sindicatos de llegar de una vez por todas a un acuerdo para firmar el convenio, que estamos ya a finales de Junio y seguimos cobrando la miseria que pactaron hace 4 años.
HUELGA INDEFINIDA YA!! pero al estilo de los franceses, sin servicios mínimos ni nada. Veréis qué raápido se firma un convenio que merezca la pena. Y veréis qué rápido interviene el gobierno que nos lleva dando la espalda tantos años.

Anónimo dijo...

Pero si esta convocatoria no es para revindicar nada sobre el convenio.

Anónimo dijo...

la falta de un colegio de vigilantes como el medico ,abogados hacen de esta profesion nuestra un descontrol sin union y fuerza ,nos congelan el convenio dicen crisis pero ellos s suben al cliente las subidas ipc,el intrusismo de las propias empresas de seguridad que mantienen la figura de auxiliar asi de las que pagan en b,forman al vigilante de seguridad en trabajos precarios y para cobrar 800 e,de base sin complemtos que no cuenta para la incapacidad laboral ni para el retiro ,

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS COMPAÑEROS VIGILANTES DE ESPAÑA, LLEVAMOS TIEMPO EN DECIDIRNOS EN HACER UNA HUELGA INDEFINIDA PERO TENEMOS QUE HACERLA, SEGURO ME DIRAN QUE HAY QUE PAGAR LA HIPOTECAS Y DEMAS GASTO, SI LO ENTIENDO PERO CON EL MISERABLE SUELDO QUE NOS DAN VIVIMOS MÁS EN LA CALLE QUE EN NUESTRA CASA CON NUESTRA FAMILIAS. ENTONCES SI VOSOTROS QUEREIS VIVIR MÁS EN LA CALLE Y CON UN MISERABLE SUELDO, HAYA VOSOTROS LO QUE PENSAIS ASI.
LOS QUE PENSAMOS DE LA MANERA CORRECTA QUE ES LA HUELGA INDEFINIDA TENEMOS QUE HACERLO YA. TIRARNOS A LA CALLE NO PODRAN HACERLO PORQUE NO HAY VIGILANTES COALIFICADOS PARA LOS SERVICIOS QUE ESTAMOS, ENTONCES COMPAÑEROS QUE ESPERAMOS QUE EL MINISTRO DE INTERIORES NOS TOQUE LA PUERTA PARA DECIRNOS QUE NECESITAMOS, NUNCA LO VA HACER.
TENEMOS QUE HACERNOS SENTIR, PARA EL GOBIERNO NOSOTROS LOS VIGILANTES SOMOS UN CERO (0) A LA IZQUIERDA. NO VALEMOS NADA PARA ELLOS.
OPINO QUE TENEMOS QUE IR A LA HUELGA YA, SIN PENSAR EN NADA PORQUE SI NO... NO SE HACE...
SI QUEREIS UN SUELDO DIGNO CON HORAS RAZONABLE Y PODER ESTAR CON LA FAMILIA EN CASA. TENEMOS QUE ACTUAR. A LA HUELGA YA...
LOS COMITES PIENSAN EN LAS COMPAÑIAS Y EN ELLOS, PERO NO PIENSAN EN LOS VIGILANTES.
HUELGA YA...

Anónimo dijo...

Compañeros, creo que la mejor y definitiva solucion a este nuestro convenio es civilizadamente y amistosamente, acercarnos a cada una de las centrales de nuestras empresas y honrada y dignamente bajarnos los pantalones, para que asi por fin podamos confirmar en nuestras carnes lo que ya estamos viviendo en nuestros corazones, tras esto seguir trabajando, dado que en definitiva esto es lo que vamos a conseguir, debido a nuestra gran union y apoyo.
Suerte a todos.

jose manuel mayorga dijo...

Yo desconocia por completo tanto movilizaciones como propuestas de huelga en el sector, por lo qjue se mis compañeros les pregunto y tampoco saben nada al respecto y pretenezco al comite de empresa por uso en falcon contratas y seguridad, creo que uno de los grandes fallos para el seguimiento de un huelga es la informacion y la concienciacion a todos y cada uno de los compañeros en todos los servicios y eso es trabajo de los sindicatos, ahora por lo que leo en est pagina mejor esperar a una respuesta la cual ya sabemos cual va a ser deberiamos de ir a ala huelga sin respetar servicios minimos que se nos oiga que sepan que nosotros estamos hartos de de un convenio que nos esclaviza y que con el que ni siquiera podemos llegar a tener una calidad de vida normal ahora es trabajo de los responsables en formar y gestionar una huelga. side mi dependiera ya estaria manos a la obra