ultimas noticias

03 junio, 2009

LA POLICÍA DETIENE 9 PERSONAS QUE FALSIFICABAN Y VENDÍAN DIPLOMAS DE SEGURIDAD PRIVADA

.

VIGILANTES DE EXPLOSIVOS, CUYA MAYORÍA REALIZABAN SERVICIO EN LAS CANTERAS DE QUINTANA DE LA SERENA, SE ENCARGABAN DE PUBLICITAR LAS OFERTAS Y CAPTAR A LOS COMPRADORES DE LOS DIPLOMAS FALSIFICADOS


La llamada “Operación Cantera" de la Policía Nacional, ha concluido con la detención de nueve personas acusadas de falsificación documental y asociación ilícita, tras haber desarticuladas las dos bandas que integraban, dedicadas a la falsificación y venta de diplomas de seguridad privada.

La Policía Nacional de Cáceres inició una investigación el pasado mes de marzo tras unas denuncias que evidenciaban la posibilidad de que se estubiesen expidiendo diplomas falsos de distintas especialidades de seguridad privada, con el anagrama de una academia de esa misma ciudad.

Los diplomas eran vendidos posteriormente a un precio inferior al que cuesta obtenerlo en las academias habilitadas para ello.

La policía detuvo en principio a 5 personas en las localidades de Cáceres, Mérida y Don Benito, a los cuales les intervino tres diplomas falsificados.

Posteriormente los investigadores descubrieron otra organización de similares características y “modus operandi” que operaba en localidades próximas a Don Benito procediendo a la detención de cuatro personas mas y recuperación de otros treinta diplomas falsificados.

Los detenidos están relacionados con el ámbito laboral de la seguridad privada y ocupan cargos como jefe de estudios, profesor de academias de seguridad privada, gerentes, jefes de seguridad y de servicios de empresas de seguridad privada y vigilantes de explosivos; siendo estos últimos los que se encargaban de publicitar las ofertas y captar a los compradores.
.

No hay comentarios: